¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Tile se alía con Intel, que usará su tecnología para hacer que sea más fácil encontrar un portátil perdido

A principios de este año, Tile, el fabricante de stickers con geolozación, se aliaba con HP para implementar su tecnología en el nuevo HP Dragonfly. La idea era que el usuario, en el caso de perder el ordenador, pueda conocer su ubicación exacta usando la conectividad Bluetooth y una app para smartphones. Ahora la empresa ha dado un paso más allá con una alianza con Intel, que hará algo similar a lo de HP, pero a mayor escala.

¿El motivo? Intel implementará la tecnología de seguimiento en sus procesadores, por lo que aquellos fabricantes que usen uno de los productos de Intel podrán acceder a ella. Se espera que las soluciones actualizadas por parte de Intel estén disponibles a finales de año, y será entonces cuando los OEM (los fabricantes) puedan ofrecer esta función a los usuarios.

Perder un portátil puede terminar en un susto. Por eso, empresas como Apple tiene un sistema conocido como Find my Mac, que permite conocer la última posición conocida del portátil si la función está activada. La idea de Tile e Intel es parecida, y, de hecho, la compañía afirma que el sistema funcionará "incluso cuando el dispositivo esté en suspensión".

Eric McLaughlin, VP de Intel, asegura que están trabajando para incluir "una mayor seguridad al simplificar el rastreo y la recuperación de los dispositivos tanto para los PC de consumo como para los comerciales". Desde Tile, por su parte, afirman que en una "encuesta mundial" realizada por ellos, el 72% de los usuarios dijeron que poder localizar un portátil perdido sería muy o extremadamente valioso.

Pero ¿cómo funciona esta tecnología? Básicamente, los dispositivos Tile usan la conexión Bluetooth para comunicarse con los smartphones. La inmensa mayoría de portátiles tienen conexión Bluetooth, por lo que deberían ser compatibles con este sistema. La distancia efectiva depende del dispositivo, pero en los Tile Slim (que tienen forma de tarjeta), oscila entre los 60 y 30 metros, según estemos en interiores o exteriores.

En el caso de que el objeto esté dentro del rango, el dispositivo Tile emite un sonido y nos muestra un gráfico radial de proximidad para guiarnos hasta su posición. En caso de estar más lejo de la cuenta, la app nos lo notifica y nos muestra la última ubicación conocida en un mapa. De esa forma, sabremos cuál ha sido el último sitio en el que el móvil y el dispositivo Tile han estado conectados.

En el comunicado no explican si el nuevo sistema de localización llegará solo a los dispositivos que monten los próximos procesadores de Intel o si se podrá expandir a aquellos que estén ya en el mercado. Lo que sí dejan claro es que la tecnología llegará a finales de año, así que tocará esperar para ver cómo los fabricnates la implementan.