¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un reloj inteligente en 2020

Aunque relojes inteligentes no gozan de la popularidad de los smartphones, cada día más usuarios se lanzan a probar estos wearables que nacieron bajo la promesa de sustituir al teléfono móvil pero que a día de hoy todavía son un complemento, salvo alguna excepción notable.

Este artículo no trata de ser una guía de compra al uso limitado a especificaciones puras y duras, sino que intentaremos reflexionar sobre qué es importante a la hora de comprar un reloj inteligente para que nos dure lo máximo posible teniendo en cuenta cómo evoluciona el sector y los modelos que podemos encontrar en el mercado.

Antes de nada: ¿reloj inteligente o pulsera de actividad?

Desde los míticos relojes Casio con calculadora hasta los Sony Smartwatch y Pebble Original, ambos nacidos en 2012, parecía claro que iban a ser los relojes los wearables en llevarse el gato al agua.

Poco después, emergían proyectos como la Nike+ Fuelband y sobretodo Jawbone y Fitbit con su amplio catálogo de pulseras. En Xataka comenzábamos a experimentar con esos modelos pioneros. La balanza parecía que caía hacia el otro lado.

En 2014 se presentó el Apple Watch y dos años después, ya era el segundo wearable de muñeca más vendido solo por detrás de Fitbit. El cerco se estrechaba. Tampoco podemos olvidarnos de la superventas Mi Band de Xiaomi.

La pregunta es clara: ¿pulseras de actividad o relojes inteligentes? Si hace años la impresión era que solo podía quedar uno, en el contexto actual parece que el mercado tiene acogida para las dos propuestas, teniendo en cuenta que se dirigen a públicos distintos con diferentes necesidades y expectativas.

Con lo anterior en mente, lo primero que debemos pensar es qué esperamos de nuestro futuro wearable: ¿lo queremos para controlar nuestra actividad física diaria y animarnos a llevar una vida más activa? ¿quiero poder dejar mi smartphone en casa y seguir conectado a través de mi wearable de muñeca? ¿necesito poder interactuar con él para responder a notificaciones? ¿quiero oir música con él?

Como sucede con otros dispositivos como ordenadores o smartphones, las gamas más altas soportan mejor el paso del tiempo al integrar componentes más potentes, mayor conectividad y en general, un soporte más dilatado en forma de actualizaciones. Aunque nuestros gustos y necesidades pueden variar con el tiempo, tener claro estos parámetros nos ayudarán a decantarnos entre un reloj inteligente o una pulsera de actividad y modelos concretos.

La Xiaomi Mi Band 4 no es perfecta, pero su relación calidad precio la hacen muy atractiva
No obstante, el de los wearables es un mercado en expansión y todavía son muchos los que están dubitativos sobre si necesitan un smartwatch o pulsera de actividad, cómo será su experiencia de uso y si merece la pena. En estos casos, una buena idea es un modelo de entrada. En mi caso (y en el de mucha gente), comencé con las Mi Band de Xiaomi (31 euros), que fue elegida como la mejor pulsera de actividad según nuestra comparativa práctica.