¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Hasta dónde se puede llevar el Huawei P40 Pro: qué se puede hacer con App Gallery y el desafío de instalar los Servicios de Google

El Huawei P40 Pro es uno de los candidatos al trono de mejor móvil del año. En nuestro análisis sacó sobresaliente en diseño, pantalla, rendimiento y por supuesto cámara. Sin embargo, el apartado del software sigue siendo un importante escollo a salvar, y es que no venir con los servicios de Google instalados (y no tener una forma sencilla de hacerlo) es la mancha en el currículum del Huawei P40 Pro, pero ¿hasta qué punto supone un problema en el día a día?

Debido al bloqueo, el Huawei P40 Pro no cuenta con ninguna app de Google ni tampoco de Facebook. Eso deja fuera de su AppGallery títulos tan populares como Instagram, YouTube o la mismísima WhatsApp. Sin embargo, es posible instalar algunas de ellas sin demasiada dificultad. Vamos a poner a prueba el software del Huawei P40 Pro para ver hasta dónde podemos llegar.

Antes de empezar quiero comentar un poco el proceso a seguir. Aunque el P40 Pro venga sin los servicios de Google, hay métodos para poder instalarlos (de la seguridad hablaremos luego). Sin embargo, el objetivo de este análisis es ver hasta qué punto es usable el software que nos ofrece Huawei, por lo que el último paso será instalar los servicios de Google. Decir también que, creo que como mucha gente, uso las apps y servicios de Google en mi día a día (especialmente Gmail, YouTube, Drive, Maps, Calendar y Google Fotos) y las de Facebook. Y ahora sí, vamos al lío.

Inciando el Huawei P40 Pro
Empecemos por el principio. Nada más encender el Huawei P40 Pro nos encontramos con el clásico asistente de configuración. Bueno, no tan clásico porque aquí no nos va a pedir nuestra cuenta de Google, sino un ID de Huawei. Podemos saltar este paso, pero si no iniciamos sesión (o creamos una nueva cuenta) no podremos entrar a la AppGallery para instalar aplicaciones. Si en la Play Store entramos a la Play Store con una cuenta de Google, en la AppGallery necesitamos el ID de Huawei.

Dentro del asistente de configuración, Huawei nos ofrece la opción de copiar los datos de un teléfono anterior a través de la app Phone Clone. Sin embargo, en mi caso este método no funcionó y la app me daba error todo el tiempo. Este fue el primer problema que me encontré, aunque en el momento no me di cuenta de que iba a tener más consecuencias de las que pensaba (lo cuento un poco más adelante).

Superado el asistente de configuración, esto es lo que nos encontramos al iniciar el Huawei P40 Pro. Tenemos herramientas clásicas como el calendario, reloj, mensajes, galería, archivos o el navegador. Hay una carpeta en la pantalla de inicio que contiene apps de otros desarrolladores como Bing, Office o Trip.com, pero todo lo demás son aplicaciones de Huawei.

Antes de ponerme a descargar apps, fui a Ajustes - Usuarios y cuentas y añadí mis cuentas de Google. Cuando hacemos esto, podremos recibir nuestros correos de Gmail en la app nativa de correo de Huawei, pero no se sincronizará ningún contenido más. Por ejemplo, no podremos tener nuestros contactos o nuestros eventos del calendario ya que esto depende de los servicios de Google.

En este punto decidí darle otra oportunidad a Phone Clone ya que permite copiar contactos y calendario entre otros datos. La aplicación volvió a dar error a pesar de que la probamos con dos móviles distintos. Tras varios intentos (muchos), finalmente conseguí hacerla funcionar con un tercer dispositivo y pude copiar mis contactos, SMS, fotos, música, vídeos, documentos y lo más importante: apps. Bueno, algunas.

Cuando terminó la transferencia aparecía un error en un elemento, al abrirlo eran varias aplicaciones que no se podían importar (aunque salvo YouTube Music ninguna era de Google). Al intentar descargarlas aparece el aviso de que las apps no están disponibles en App Gallery, curioso teniendo en cuenta que otras como Alto's Odyssey, el navegador Opera, Paypal o Pinterest sí se copiaron y tampoco están en la App Gallery.

Hablando de apps de Google no se instaló ninguna a excepción de Google Podcasts, pero tampoco funcionó porque me pedía tener instalada la app de Google. Comentar también que, aunque marqué que se copiaran los calendarios, solo se copiaron los de festivos y cumpleaños, nada de los asociados a mis cuentas de Google.

Pero lo que más me interesaba de Phone Clone era poder copiar los chats de WhatsApp para así poder pasar la SIM. Sin embargo, aunque la app se copió, no lo hizo la copia de seguridad local y al iniciar me encontré con una app vacía, lo que me obligó a regresar la SIM a mi móvil anterior. En teoría Phone Clone sí permite esta opción, pero en mi caso no funcionó.