¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El mejor sitio para el router WiFi en casa: dónde colocar el router para mejorar la cobertura y la velocidad de internet

Las redes Wi-Fi se han convertido en piezas fundamentales de nuestra rutina tecnológica diaria. Las utilizamos constantemente con nuestros dispositivos móviles y nuestros ordenadores, pero hacerlo de forma óptima depende de algo tan simple como la ubicación del router que nos permite conectarnos a ellas.

Si alguna vez habéis tenido problemas con vuestra conexión Wi-Fi porque la señal es débil, se corta o no llega a ciertos rincones, atentos: aquí os explicamos cuáles son las claves para situar el router en la mejor posición y contar siempre con cobertura Wi-Fi óptima.

El router, cuanto más cerca mejor (y cuidado con las antenas)
Las redes Wi-Fi están basadas en una tecnología mucho más antigua que internet: la tecnología de radio. La misma que se usa para que escuches programas de radio, pero con una diferencia fundamental: usa frecuencias en el rango de las microondas, que son algo más altas que el espectro electromagnético que se usa en las emisiones de radio.

Lo que ocurre con todas las fuentes de ondas electromagnéticas es que cuanto más te alejes de la fuente (en este caso, tu router), más débil es la señal. Esa reducción es además exponencial: si a 1 metro la señal es óptima, a 2 metros es una cuarta parte de lo fuerte que es a un metro, y a 3 metros es una novena parte de lo fuerte que es a un metro.

Así pues, la regla fundamental es la de colocar el router lo más cerca posible de los dispositivos que quieres usar conectados a la red Wi-Fi, pero aquí hay algunos "trucos" que conviene conocer.

Por ejemplo, uno podría pensar que si dirige la antena de su router WiFi hacia el dispositivo con el que nos queremos conectar hará que la señal llegue de forma óptima. En realidad hay que hacerlo de otra forma, porque la antena emite con más fuerza en una especie de anillo que tiene como eje la antena.

Lo que conviene hacer es colocar la antena en perpendicular (y no apuntando por ejemplo a nuestro portátil) para que esa onda o anillo que se forma le llegue de forma óptima. Y si es posible, no escondáis el router en el fondo de un estante o armario: dejadlo a la vista, y si puede ser en una posición más o menos alta, mejor.

Obstáculos a las redes Wi-Fi
Hay que destacar también que las frecuencias electromagnéticas utilizadas en las redes WiFi tienen otro problema, y es el de que cualquier obstáculo físico también reduce su alcance y fuerza en cierta medida.