¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo es empezar a jugar a 'GTA V' siete años después de su estreno

Ayer jueves la tienda de Epic Games colapsó durante más de diez horas. ¿La razón? Regalaban la ‘Premium Edition’ de 'GTA V': juego base, online y el Criminal Enterprise Starter Pack. Un conjunto valorado en 80€ gratis, para siempre. ¿Qué ha pasado para que un juego publicado el 17 de septiembre de 2013 —exacto, si lo jugaste en su día lo hiciste en un Windows 8 o una PS3/Xbox 360— cause este revuelo?

'GTA V' rompió el molde. Recaudó una fortuna que zarandeó aquella gastada sentencia sobre lo mucho que factura la industria del videojuego. Trimestre a trimestre vimos como Rockstar pulverizaba uno a uno sus propios récords. Hasta hoy. Plata en el podio como segundo juego más vendido de la historia, sus logros cobran su propia forma en España, donde Games Sales Data (GSD) y Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se acuerdan todos los meses de él. Sigue vendiendo como el primer día.

Entonces, ¿quién puede estar jugando a GTA V ahora mismo? La respuesta es breve: todo el mundo. O, como mínimo, mucha más gente de la que te imaginas.

Quién juega a ‘GTA V’ en pleno 2020

Entras en Twitch, seguro de toparte con alguna novedad ganando relevancia. Y ves a cuatro streamers populares poniendo acentos raros. Uno hace de paramédico comprometido, conduciendo con urgencia y celeridad para salvar vidas. Otro es un policía condecorado que no tolera tonterías. El tercero es el escurridizo ladrón que ha dejado en jaque a media ciudad. El cuarto, simple y llanamente, es un piloto retirado que vive sus días paseando y dándose chapuzones en la piscina.

Ha habido un accidente y llevan media hora discutiendo sobre reglas violadas, subiendo el tono. Uno se cruza de brazos, otro amenaza, otro levanta las manos. Los cuatro están dentro de ‘GTA V’. Y la historia que "escriben" ha puesto al juego por encima de ‘Fortnite’, de ‘League of Legends’ o ‘DOTA 2’. Y Netflix debería prestar atención. ¿Entiendes algo de todo esto? Se llama "roleplay" y concedió a 'GTA V' una segunda vida.

Olvídate por un momento de los battle royale y esos semiautomáticos donde el RNG condiciona la partida. EN ‘GTA V’ da igual a la hora que te logees, siempre encontrarás compañeros online, cazarrecompensas, kamikazes y simples lobos solitarios con bazookas. Por miles. ‘GTA V’ compartió parrilla con indies como ‘Papers, Please’, ‘Gone Home’, pujó contra ‘Super Mario 3D World’ revitalizando la Wii U y miró de tú a tú a portentos visuales como ‘The Last of Us’ en PS3, el reboot de ‘Tomb Raider’ y el cierre de la trilogía Bioshock con ‘Infinite’. Y a todos los pisoteó.

Si nos fijamos en las cifras, en plena racha de lanzamientos y confinamiento post-COVID, ‘GTA V’ se hizo con la primera posición en febrero. Igual que en enero. ¿En marzo? Un muy digno cuarto puesto. En abril, quinto, con repuntes volviendo al podio. ¿Y en mayo? Tercero, de nuevo. En julio apostamos nuestra colección de cartas Magic a que se mantendrá entre los primeros cinco puestos. Da igual la plantilla y poco importa que el español no sea un mercado especialmente oneroso.

‘GTA V’ se mantiene entre los 10 primeros puestos en todos los mercados del planeta. En algunos, como UK, España o EEUU, rara vez ha bajado del bronce desde hace más de un año. No hablamos sólo de PS4: en Xbox la perspectiva no es distinta.

Y esto no es fruto del mercado retail “porque ahora está barato”. Webs como Instant Gaming tienen a ‘GTA V’ en el podio desde hace, al menos, un año —actualmente mantiene el primer puesto—. Entretanto, semana a semana, del Diamond Casino & Resort —heredado directamente de GTA San Andreas— al enésimo reto de carreras con nuevos vehículos, un modder publica su propio evento con estrellas al estilo Fortnite y otro le pide matrimonio a su pareja; la factoría no para de alimentar a un monstruo que ya devoró cualquier posible DLC’s fuera de GTA Online. Ahí reside el corazón de sus innovaciones.