¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Matemáticas seguirá siendo obligatoria en las ramas técnicas de Bachillerato: esto es lo que propone la LOMLOE

El Ministerio de Educación presentaba a finales de febrero su reforma educativa, el nuevo proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE). Pero la nueva ley de educación que prepara el equipo de Isabel Celaá ha despertado cierta polémica en su último texto. Mientras la LOMCE, conocida popularmente como "ley Wert", establecía las matemáticas como obligatorias en Bachillerato, en esta nueva ley de educación no se especifica directamente que las matemáticas sean obligatorias. Algo que ha generado numerosas críticas.

¿Significa esto que las matemáticas dejarán de ser obligatorias en Bachillerato? ¿Abre la puerta LOMLOE a que no haya matemáticas en los itinerarios de Ciencias Sociales o Científico-Tecnológico? ¿Y en Ciencias de la salud? Vamos a comprobar qué dice el nuevo texto y cuál es la posición oficial del Ministerio de Educación que por el momento mantiene.

Qué dice la nueva LOMLOE sobre matemáticas
El proyecto de Ley orgánica por la que se modifica la ley de Educación 2/2006 del 3 de mayo, especifica lo siguiente:

"Las modalidades de bachillerato que podrán ofrecer las Administraciones educativas y, en su caso, los centros docentes, serán las de ciencias y tecnología, humanidades y ciencias sociales, y artes. El bachillerato se organizará en materias comunes, de modalidad y optativas, mencionándose en esta ley las que se consideran comunes. Corresponde a las Administraciones educativas la ordenación de las materias optativas. Los centros concretarán la oferta de estas materias en su proyecto educativo".

En lo que concierne a las asignaturas comunes de Bachillerato, el nuevo Artículo 34 establece en sus páginas 60 y 61 que las materias comunes del bachillerato serán las siguientes:

Educación Física.
Filosofía.
Historia de la Filosofía.
Historia de España.
Lengua Castellana y Literatura y, si la hubiere, Lengua Cooficial y Literatura.
Lengua Extranjera.
Como puede observarse, no aparece la asignatura de Matemáticas.