¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Realme 6 Pro, análisis: uno de los gama media más completos por poco más de 300 euros

La gama media sigue siendo un terreno difícil si el objetivo es tener el móvil con mejor relación calidad-precio, y justo es ahí donde Realme parece poner su punto de mira. Una idea que ha sobrevolado en todo momento el análisis del Realme 6 Pro tanto por sus especificaciones sobre el papel como por la experiencia que da.

Hablando de lo primero es sin duda una propuesta interesante: pantalla con hasta 90 hercios de tasa de refresco, cuatro cámaras traseras y hasta 8 GB de RAM por menos de 350 euros desde el momento de su salida. Pero esta ficha técnica no le salva de tener competencia (y bastante reñida), empezando por su propia casa con el Realme 6, y hemos querido transmitiros una vez más lo que nos ha parecido este móvil contándoos con detalle nuestra experiencia.

Diseño: un relámpago que logra ser discreto
En la actualidad del mercado móvil hay algunas tendencias bastante marcadas, y el Realme 6 Pro acoge varias de ellas. Visto que los notch siguen siendo una opción pero quizás más de segunda (al menos en los que no integran nada más allá de la cámara frontal), el agujero en pantalla parece estar siendo la elección favorita en los principales smartphones de gama alta o bien las versiones "Pro" o más avanzadas como ocurre con éste.

En esta ocasión no vimos un Realme 6 con notch, pero en su pantalla emergía una sola cámara. Y ésta una de las principales diferencias con el 6 Pro, el cual integra dos cámaras frontales y por tanto su isleta, ubicada en la misma esquina, es algo más grande.

No obstante, aunque luego ahondaremos en las medidas pie de rey en mano, mantenemos la opinión que tuvimos en la toma de contacto. Las cámaras frontales de integran de manera bastante poco invasiva, sin llegar a la sutilidad de los Samsung Galaxy S20 pero con buen resultado.

Los marcos son simétricos salvo el inferior (algo más grueso), dejando un frontal bastante despejado para la pantalla. Los bordes que cierran este sándwich de Gorilla Glass 5 son de plástico, el cual da la sensación de ser robusto además de dar cierto toque de discreción al menos en este tono añil.

También de manera muy, muy discreta se integra entre este borde y la pantalla el auricular, siendo una delgada línea en esa junta. En la parte de abajo se deja sitio al USB tipo-C, el altavoz, el micrófono y el minijack de 3,5 milímetros, todo casi perfectamente alineado al centro.

La trasera deja todo el escenario al protagonista: el rayo reflectante que la atraviesa de arriba a abajo. El módulo de cámaras queda al mismo lado que el logo de la marca y el lector de huellas se coloca en el lateral.

Esta trasera resbala menos de lo que parece: el agarre es cómodo y es el plástico del borde lo que se desliza más que la parte de cristal. Eso sí, el mayor coeficiente de rozamiento de paga con unas huellas o la grasilla de las manos más presente.