¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo se instala un SSD en un MacBook Pro

Hace unos días escribíamos un artículo con vídeo incluido donde os mostrábamos cómo se instala un disco SSD en un iMac, en concreto, un iMac de uno de los miembros de TerritoriMac. La semana pasada tuvimos el placer de poder ampliar el MacBook Pro de Gina Tost, la conocida periodista especializada en tecnología. Y lo hicimos con un disco SSD y con 16GB de memoria RAM.

Ese día también quisimos grabar el proceso y contar con la opinión de Gina Tost. ¿Queréis ver cómo fue?

Siempre decimos que cada modelo de Mac tiene unas características y unos requerimientos a la hora de instalarle un disco SSD. Escribimos hace meses una extensa guía (que vamos actualizando regularmente) donde explicábamos las distintas opciones con cada modelo de Mac.

En el caso concreto del MacBook Pro de Gina Tost se trataba de un MacBook Pro Mid 2012, equipo que, como ella misma nos cuenta en el vídeo, compró justo cuando salieron los primeros MacBook Pro retina. Pero Gina decidió comprar el modelo no retina pensando en las posibilidades de ampliación en un futuro, más limitadas en la versión retina al llevar algunos componentes soldados a la placa base, como el caso de la memoria RAM.

Después de unos años de uso intensivo se planteó la posibilidad de comprar un nuevo Mac, pero ha querido darle una oportunidad y probar uno de esos discos SSD de los que tanto y tanto ha oído hablar. Sí, esos discos SSD que prometen velocidades de hasta 3 veces la de un disco duro convencional. Después del montaje y de unos días de uso nos consta que Gina Tost ha quedado más que contenta de su decisión. Así fue el montaje y estas son sus impresiones:

Las opciones que habían
Además de tener claro que quería ampliar la memoria RAM, de 8GB a 16GB, había que decidir cómo instalar el disco SSD. El modelo de MacBook Pro, como prácticamente todos los MacBook Pro que tienen grabadora de DVD, permite 2 configuraciones:

Instalar el disco SSD en lugar del disco duro mecánico.
Instalar el disco SSD en lugar de la unidad SuperDrive.
Ambas conexiones usan la interfaz SATA III, con velocidades de hasta 6.0 Gbps, con lo que la decisión (a diferencia del iMac de la semana pasada en el que existen distintas velocidades SATA) se reducía a dos posibilidades:

Mantener el disco duro original y añadir el SSD (mayor capacidad de almacenamiento sumando los 2 discos)
Substituir el disco duro y sacrificar capacidad de almacenamiento, manteniendo dentro la unidad SuperDrive.
La decisión personal fue la de mantener el disco duro mecánico como disco de almacenamiento (750GB) y añadir el disco SSD Crucial MX200 de 500GB como disco de sistema y aplicaciones. La unidad SuperDrive, una vez sacada del equipo, la instalamos en una caja externa con conexión USB por si algún día Gina decide usar un CD o un DVD.

El proceso de montaje lo hemos resumido en el vídeo que os hemos puesto antes, en el que Gina Tost nos da sus impresiones. En él podéis ver cómo Andrés, uno de nuestros técnicos, instala primero los módulos de memoria RAM, en concreto, 2 módulos de RAM Crucial de 8GB cada uno y luego procede a extraer la unidad SuperDrive.

Una vez ha sacado la unidad SuperDrive monta el disco SSD Crucial MX200 en el Adaptador Data Doubler OWC utilizando los tornillos que ha extraído de la unidad SuperDrive.

Una vez conectado el disco SSD al adaptador Data Doubler es hora de instalarlo en el sitio correspondiente, para luego cerrar el MacBook Pro, arrancar desde un disco externo de instalación e instalar el sistema operativo en el nuevo disco SSD.

Velocidad y potencia
Los beneficios de un disco SSD los notas desde el momento que enciendes el Mac por primera vez. En el arranque antes de instalar el disco SSD, el MacBook Pro de Gina Tost tardó 1 minuto y 20 segundos en arrancar. Con el disco SSD el tiempo se redujo a 20 segundos. Tiempo que también se ve reducido a la hora de ejecutar aplicaciones, incluso las más "pesadas" como Final Cut Pro, aplicación que usa diariamente Gina.

Y el hecho de haber doblado la cantidad de memoria RAM instalada hace que pueda tener varias aplicaciones "pesadas" abiertas y trabajando a la vez sin que su MacBook Pro rejuvenecido se resienta.

Fue un placer para Macnificos que Gina Tost confiase en nosotros para ampliar su equipo. Eso sí, Gina, por más confianza que tengas en nosotros, cuando lleves tu equipo a reparar o ampliar recuerda hacer una copia de seguridad, ¡que esta vez no la hiciste! ;-)
Evidentemente no pasó nada, pero ya sabes lo caprichoso que es el tal Murphy.

HP TPC-BA521 Adaptadores para HP ENVY TS 23-d028d AiO PC SING

ANRITSU 633-27 batería 10.8 V 2100 mAh/23 Wh para Anritsu S331B, S331D, S332B, S332D, MT90...

GIGABYTE GX-17S batería 14.8V 4950mah/73.26Wh para Gigabyte Aorus X3 Plus X5 X5S X7 V2 V3 V...