¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Lo mejor y lo peor de las nueve sillas gaming y de oficina más vendidas según los expertos

No solemos darles la importancia que tienen en nuestros espacios de trabajo y son fundamentales. Hablamos de las sillas de oficina y las sillas gaming, en caso de que hayas optado por un modelo de este tipo o simplemente pases muchas horas jugando. Y es que generalmente nos dejamos llevar por las ofertas o los modelos más populares pero...¿son estas sillas las más adecuadas para nosotros? ¿Qué tienen las silla más vendidas para serlo?

Hemos consultado las sillas más vendidas de los principales comercios y las hemos puesto bajo la lupa de cinco fisioterapeutas para que nos digan lo mejor y lo peor de ellas. Estos son los resultados.
Antes de empezar
Antes de meternos en faena, creemos conveniente aclarar nuestro punto de partida, limitaciones y alcance del artículo. Lo primero es que las sillas que vamos a poner bajo la lupa son de oficina o gaming y que no hemos tenido la oportunidad de probarlas, sino que este análisis se realiza en base a la documentación que proporciona el fabricante: especificaciones técnicas, imágenes, vídeos...

También es importante destacar que para la criba hemos listado de las webs de los principales comercios las que aparecen como más vendidas en el momento de la preparación del artículo y, en caso de que no dispusieran de esa opción, hemos contactado con ellos para que aporten estos datos, que damos por válidos para el análisis.

Aunque se trata de grandes comercios, de venta física y/o online, hay que considerar que no todos tienen el mismo catálogo a la venta. O lo que es lo mismo, no es igual elegir entre doce modelos que hacerlo entre doscientos. Del mismo modo, en algunos comercios es posible discernir entre sillas de oficina y gaming, mientras que otros solo tienen sillas de un tipo.

Asimismo y como ya advertíamos en la intro, que sea la más vendida no significa que sea la mejor – algo que comprobaremos más adelante –, sino que factores como la cantidad de modelos a elegir o promociones tienen un factor importante en el criterio del usuario.

Para el análisis hemos contado con la colaboración de cinco fisioterapeutas: Alex Soria Pineño y Javier Gallego Prados, fisioterapeutas de la clínica FisioMedit, Carla Greus, fisioterapeuta en un centro ocupacional en COM Hort de Feliu y a punto de abrir su clínica Centre de Fisioterapia Carla Greus; Silvia Álvarez López del Centro de fisioterapia Álvarez & Tuñón y Elena Ramos, fisioterapeuta de Innofisio.

Lo mejor
Álex: "Se pueden plegar los reposabrazos si nos molestan, es regulable en altura, tiene ruedas para facilitar los giros, el asiento es amplio con reposacabezas y el precio"
"Cada persona es diferente y que no existe una silla ideal, sino que cada persona tendrá que encontrar la silla que mejor se adapte a su tipología". Javier Gallego Prados
Javier: "Silla robusta y muy regulable en todos los aspectos, el tamaño tanto de la base como del respaldo son los adecuados y el respaldo envolvente evita las inclinaciones laterales que podrían llevar a posturas incorrectas."

Carla: "Lo mejor que tiene son sus reposabrazos plegables, lo que permite que nos acerquemos a la mesa"

Silvia: "Altura regulable, esencial para adaptarnos a la mesa y a la pantalla. Éste es el primer requisito que debe cumplir una silla de este tipo. Es muy importante que la pantalla esté a la altura correcta para no forzar las verticales. Reposabrazos plegables y acolchados y asiento reclinable para los momentos de descanso."

Elena: "Que el reposabrazos esté acolchado es un extra y además es plegable, algo que viene bien para retirarlo si en alguna ocasión golpea con la mesa. Me gusta que sea regulable en altura, reclinable y que la espalda sea curva, con una forma similar a la de la lumbar. También es importante que el borde anterior del asiento sea curvo, para evitar la compresión del muslo cuando estamos sentados."

Lo peor
Álex: "Aunque los reposabrazos se pliegan no se pueden regular en altura. En cuanto a la curvatura lumbar tampoco es regulable, lo cual es un inconveniente puesto que no todos tenemos la misma curva lumbar y puede bloquear la movilidad de estas articulaciones indispensable durante la respiración. La opción de reclinar el asiento puede conducir a problemas cervicales, el asiento debe mantenerse vertical cuando estamos delante del ordenador. La comodidad no siempre es beneficiosa."

Javier: "Como desventaja podríamos hacer referencia a que no podemos regular los reposabrazos y esto podría suponer dificultades a la hora de adaptar el conjunto silla-mesa."

Carla: "No parece la mejor para días calurosos, poco transpirable"

Silvia: "No es transpirable y aunque parece tener una forma bastante anatómica, puede no adaptarse a las curvaturas de cada individuo."

Elena: "Lo peor que le veo es que el reposabrazos no es regulable, por lo que pueden chocar con la mesa y no permitir una buena distancia entre esta y la silla... en ese caso siempre lo podemos plegar"