¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Nueve críticos nos dan su opinión sobre la oferta de cine en streaming y el veredicto es que Filmin es la mejor opción

Cuando hablamos de la guerra del streaming, solemos apuntar a fichajes, a estrategias, a desembarcos ruidosos para hacer más bulto que la competencia. Pero al final, todo se reduce a catálogo: a quién tiene las mejores series y películas, las más nuevas o, al contrario, las más raras y las más únicas. Se trata de exhibir músculo financiero, pero también gusto y astucia en la selección de catálogo.

Hemos preguntado a unos cuantos expertos en cine y televisión acerca de las mejores películas y qué plataforma las tiene. Quién tiene estrategias más interesantes y, en definitiva, cuál es la mejor plataforma atendiendo estrictamente a la calidad de las películas que ofrece. Y aunque al final esto (también) es cuestión de gustos, este es el veredicto.

Una elección complicada
Es complicado, para empezar, quedarse con una sola opción, o como dice Antonio Ortiz, director de publishing en Webedia España. "aquí tengo un poco el corazón dividido". Porque, afirma, "quien tiene mejor catálogo de series es HBO. Además con una mejor señal calidad/ruido, algo que me molesta mucho de Netflix, que tiene más cantidad pero muchas más producciones prescindibles". Pero a lo que hemos venido a hablar es de películas, así que definitivamente, Antonio se queda, en términos de "películas y contenido más antiguo", con "Amazon y Filmin, que cada una en un registro, me parece que están un peldaño por encima del resto".

De una opinión similar es Juan Carlos López, redactor de Xataka, que nos cuenta que, en términos generales, "para mí el mejor catálogo no es el más extenso; es el que tiene más calidad. Netflix es sin duda la plataforma de vídeo bajo demanda con el catálogo más amplio, pero si nos ceñimos a su calidad, y no a su extensión, en mi opinión el mejor catálogo lo tiene HBO". Sin embargo, hablando de películas, Juan Carlos tiene una opinión completamente distinta: "me temo que mi opción hoy en día es generalmente considerada poco ortodoxa. Las películas que realmente me emocionan y pretendo revisitar en el futuro, las compro en formato físico".

Nos cuenta que "no quiero depender para verlas de ninguna plataforma de vídeo bajo demanda que quizá en el futuro decida deshacerse de ellas. Casi todas son clásicos y películas de autor que me gusta tener en DVD o Blu-ray Disc de la misma manera en que atesoro muchos de los libros que tengo en papel, y que no cambiaría por nada del mundo por su versión equivalente en formato electrónico". Es decir, que Juan Carlos opta por una tercera vía que ninguno de nuestros entrevistados ha señalado, ya que "ninguna de estas plataformas me ofrece lo que busco (cine clásico, de autor...). El cine me encanta, y veo mucho, pero no a través de las plataformas de vídeo bajo demanda".

"A una plataforma de streaming le pido que su catálogo esté siempre en constante evolución"
Todas las plataformas nos dan sus más y sus menos, pero es cierto que podemos apuntar a algunas directrices generales que ayudan a decantarse por una u otra: Jose García, editor en Xataka, afirma que "a una plataforma de streaming le pido que su catálogo esté siempre en constante evolución. Es muy importante que cada poco tiempo se vaya actualizando con nuevo contenido, ya sean películas o series, y por supuesto que sean de mi interés".

Y también buscando detalles generales que ayuden a decantarse por una u otra opción, Samuel Fernández, editor en Xataka Móvil, nos dice que "me gusta que haya un buen equilibrio entre películas, series y cosecha propia, siempre que sean de calidad, pero presto mucha atención al repertorio de títulos antiguos. La mayoría de las veces que acudo a un servicio de streaming veo algo que ya he visto en el pasado, me gusta revisitarlo todo, y si cojean en ese punto podría acabar interesándome menos". En términos más prácticos, Juan Luis Caviaro, director de Espinof, afirma que "se agradece un sistema que facilite la búsqueda por cineastas, géneros y temáticas, para evitar perder mucho tiempo"

John Tones, editor en Xataka, también resume qué características tiene que tener un servicio de este tipo para que despierte su interés: "Las novedades son importantes, pero no dejan de ser el material más sencillo de encontrar. Si las películas más recientes no están en streaming, el catálogo de fondo de la mayoría de las plataformas VOD suele cumplir con ese tema. Para mí es mucho más importante el fondo de clásicos y cine de culto, las rarezas, las cosas inéditas, la parte más esquinada de las filmografías de los directores. Eso, según mis necesidades, es lo que da valor y personalidad a una plataforma de streaming".