¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La startup española Freepik es ya uno de los 'exits' más importantes de la historia de España tras ser comprada por el fondo EQT

En 2010 los hermanos Alejandro y Pablo Sánchez Blanes fundaban su primer proyecto junto a su amigo Joaquín Cuenca. Lo llamaron Freepik, y su idea fue la de lograr que los usuarios pudieran encontrar recursos gráficos de calidad.

Esa startup ha logrado posicionarse como un importante referente en el mercado de las imágenes de stock, y diez años después esa labor se ha visto culminada: el fondo de inversión sueco EQT ha comprado una participación mayoritaria de Freepik.

Uno de los mayores 'exits' de una startup española
En este segmento Freepik compite con otros servicios como Shutterstock, pero la empresa malagueña ha logrado posicionarse como una de las grandes del sector apoyándose en un catálogo inmenso de más de 10 millones de recursos gráficos y en un modelo freemium que permite descargar ciertas imágenes de forma gratuita pero que da acceso a un catálogo de pago de mayor variedad y calidad para profesionales del ámbito del diseño gráfico.

No se conoce el importe de la transacción, pero como señalan en El Economista, fuentes del mercado valoran a Freepik en unos 250 millones de euros. El fondo EQT se hace así con una participación mayoritaria, aunque en la operación han participado el fondo KKR y varios competidores industriales más.

Los fundadores de la empresa seguirán al frente del negocio y mantendrán parte del accionariado, señala este diario económico. El objetivo ahora es hacerla crecer en otros mercados internacionales como EE.UU. y Asia de forma orgánica.

Freepik facturó 31 millones de euros anuales en 2019 (en 2018 los beneficios fueron de 3 millones de euros), y actualmente cuenta con 32 millones de usuarios y una media de 110 millones de descargas mensuales. Tienen a 233 empleados en la actualidad (con un sorprendente 20% de ellos contratados durante la pandemia de COVID-19).