¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Las 12 mejores series con o sobre programadores: de genios tecnológicos a "piratas" informáticos

El programador informático ha sido un personaje tradicionalmente considerado un mero comparsa del héroe, que siempre es todo músculo y donosura. El providencial cerebro que proporciona los trucos para entrar en fortalezas, para leer correos ajenos, para acceder a claves secretas. Siempre un secundario irremediablemente ligado a la tipología clásica del nerd: gafotas, con problemas para socializar, muy listo pero muy poco vivido.

Pero llegó un momento, a finales del siglo pasado, en el que las cosas empezaron a cambiar. Quizás fue el impacto de 'Matrix', en el que los héroes que intentaban derrotar a las máquinas eran también hackers que entendían el código y sabían manipularlo para aprender kung fu. El caso es que la sociedad también cambió a ritmos agigantados, y quienes antes eran los marginados en películas como 'La revancha de los novatos' (quizás la primera película en plasmar el triunfo del nerd) ahora eran los dueños de las principales empresas del mundo. Ser un experto en tecnología e informática dejó de ser una carga: ahora era la marca del héroe.

A un nivel mucho menos épico, eso también acabó impactando en las series. Los programadores no solo pasaron a ser protagonistas de ficciones de todo tipo, sino que el propio entorno laboral y empresarial relacionado con la tecnología pasó a despertar el interés de los espectadores. Hemos traído unos cuantos ejemplos para revisar esta revolución en la visión de los programadores en las ficciones televisivas. Estas son las 12 mejores series con o sobre programadores.

Los informáticos (2006-2013)

La primera sitcom que puso a los programadores en el centro de la ecuación, en una serie tronchante y muy inglesa, y donde Graham Lineham ponía en práctica lo aprendido en series previas suyas como 'Father Ted' o 'Black Books'. En este caso, se centra en el mugriento departamento informático de una empresa, donde solo conviven dos asociales nerds y una ambiciosa (e inútil) recién llegada sin la más remota idea de tecnología.

'The IT Crowd' consigue esquivar todos los riesgos de caricaturizar con tópicos a los informáticos gracias a un humor salvaje que no deja títere con cabeza y que los presenta, en realidad, como víctimas de la deshumanizadora corporación para la que trabajan. Rebosante de momentos surreales (ese salir a fumar a Rusia) y secundarios sensacionales (todos los jefes), también nos brindó uno de los personajes más memorables de esta lista, el inclasificable Moss.
Una comedia basada en la ácida novela de Douglas Copeland ('Generación X') que, pese a las buenas críticas de su primera temporada, no pasó de sus capítulos iniciales. Cuenta las vidas de seis programadores de videojuegos sometidos a los surreales designios de una multinacional. Aunque no siempre hila todo lo fino que podría con semejante argumento, la trama es lo suficientemente disparatada cuando sale del círculo estricto de los protagonistas como para que sea una visita obligada para los rastreadores de programadores de videojuegos en la ficción.

Está claro que a Jonathan Nolan le interesan las máquinas: suya es 'Westworld' y suya es también esta singular serie que arrancó como un procedimental hi-tech, pero que pronto tomó otros derroteros. Su punto de partida nos presentaba a un hacker que desarrolla un programa conocido como La Máquina, que puede predecir actos terroristas. En torno a él se forma un grupo para investigar a posibles criminales o víctimas futuras, y pronto la serie se convierte en una interesante e inesperada reflexión sobre el alcance de las inteligencias artificiales, donde el programador y su capacidad tienen importancia limitada, pero que amplía el foco a temas relacionados igualmente relevantes.