¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Xiaomi Mi 10, análisis: preparado para medirse de tú a tú con los mejores, sea cual sea su precio

Cada año el chollo lo es un poco menos. Xiaomi y su serie Mi han sido desde hace años referencia en calidad-precio, pero con el Xiaomi Mi 10 juegan directamente en la liga de los grandes gama alta, no solo por sus prestaciones, ahora también en precio.

El último procesador de Qualcomm, una pantalla AMOLED con lector de huellas integrado y 90 Hz, cuatro cámaras traseras con hasta 108 megapíxeles, conectividad 5G y una generosa batería. Después de probar el Mi 10 Pro, este es nuestro análisis del Xiaomi Mi 10, el "buque insignia estándar" del fabricante que más vende en nuestro país. Toca comprobar si está a la altura de lo que se espera.

El Xiaomi Mi 10 es un móvil extremadamente bonito, pero tiene una serie de problemas que durante el día a día salen a relucir. Xiaomi ha hecho un trabajo excelente a nivel de materiales, sensaciones y acabados. Se nota que estamos ante un buque insignia y en comparación con años anteriores, se nota que Xiaomi ha dado un paso adelante en la construcción. Pero esto no evita que haya un par de apartados que nos hubiera gustado que fueran distintos.

El acabado trasero es precioso. Nuestra unidad es técnicamente la de color "verde coral", aunque diría que el tono es más azulado. Al tacto se siente muy agradable y la sensación en mano es la de tener un móvil de gama alta, pero no terminamos de disfrutar de este diseño porque cuando lo utilizamos tenemos la sensación que vamos a acabar dañándolo. En mi caso suelo utilizar los móviles sin funda y con este Mi 10 no he terminado se sentirme cómodo.

Uno de los motivos es que estamos ante otro de esos terminales resbaladizos, que cuando los dejas encima de determinadas superficies se mueve ligeramente. Con el móvil viene incluida una funda de silicona transparente, que además de mejorar el agarre ayuda a compensar el siguiente punto del diseño que no termina de convencernos.

El incremento en el número de cámaras ha provocado que los fabricantes tengan que hacer malabares para colocarlas sin que afecte el diseño, pero en el Mi 10 el resultado podría haber sido mejor. No estamos ante un móvil delgado, pues tenemos un grosor de 8,96 milímetros, pero aún así el módulo de cámara sobresale considerablemente. Este módulo está colocado en posición vertical, con la cuarta lente y el flash situado fuera. El caso es que esta cámara provoca un desequilibrio importante y hace que al apoyar el móvil encima de la mesa quede claramente inclinado.

En la mayoría de móviles donde la cámara sobresale suele ocurrir esto, pero en el Mi 10 se hace incómodo. El móvil golpea con la mesa cada vez que lo utilizamos, se mueve y vuelve muy incómodo su uso. Si lo llevamos sin funda, probablemente preferiremos utilizarlo en mano que no apoyado.