¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Con más teletrabajo y menos turismo, la gran competencia entre ciudades es que te vayas a vivir allí

Ni la fibra óptica, ni Slack, ni el auge de la venta de portátiles y convertibles frente a los ordenadores de sobremesa. Nada ha impulsado tanto el teletrabajo como una pandemia mundial. O lo que es lo mismo: el teletrabajo tomó su gran impulso cuando no quedaba otra. Lo que parece utópico es pensar que tras esta experiencia forzosa las cosas vayan a seguir igual que antes cuando se vaya retomando cierta normalidad. Demasiadas oportunidades como para pensar de nuevo en el presencialismo puro.

Silicon Valley, habitual canario en la mina para que las empresas tecnológicas de todo el mundo entiendan las tendencias que están por llegar, ya ha dado pasos en ese sentido. Con asteriscos, pero pasos al fin y al cabo. Facebook, Twitter, Square, Shopify, Coinbase... Se avecina un cambio de paradigma en el que el talento pasará a estar más distribuido y cada vez más regiones pelearán por atraerlo. Mientras tanto, a Microsoft, Zoom o Slack se les pone la cara del emoji de la luna negra.

Se busca programador. Ubicación: 127.0.0.1
Una de las consecuencias evidentes del salto —más o menos acentuado, más o menos gradual— al teletrabajo por parte de muchas empresas es que sus oficinas cambiarán: especialmente hasta que el coronavirus deje de ser un riesgo, se instaurarán sistemas rotatorios con los que rebajar la densidad humana. Para las empresas que apuesten fuerte por el trabajo en remoto, los incentivos a ofrecer a nuevas contrataciones también cambiarán. Comparemos:

Oferta A: cobrarás 30.000 euros al año, tendrás que trabajar en Madrid y por lo tanto vivir a una distancia razonable como para asistir a la oficina cada día. Tendrás que pagar el coste de la vida en Madrid.

Oferta B: cobrarás 30.000 euros al año, podrás trabajar desde donde quieras, solo necesitaremos que vengas a la oficina una vez al mes.

El teletrabajo —con sus riesgos, como la sensación de soledad y las dificultades para separar la vida personal de la laboral— permite cobrar sueldos "madrileños" en ciudades o pueblos donde el hogar y la vida son mucho más baratos. Incluso aunque el salario se pondere en base a factores como el lugar de residencia -algo que Facebook ha anunciado que hará para quien quiera salir de sus oficinas-, puede salir a cuenta, en función de las cábalas que realice el trabajador.

Hay empresas que ya están aplicando este modelo (100% remoto y con salario ponderado, entre otros factores, por el lugar donde vive cada empleado). Por ejemplo, Gitlab, un servicio web de control de versiones y desarrollo de software colaborativo basado en Git. Tiene varias sucursales fiscales en varios países, pero ni una sola oficina donde sus empleados trabajen conjuntamente.

En su web hay una calculadora salarial en la que se pueden introducir los parámetros del puesto al que optemos para conocer el salario al que optaríamos. En el caso de España, divide al país entre cinco territorios, y en cada uno de ellos multiplica el salario base (la referencia es el de San Francisco) por un valor. De más alto a más bajo: Barcelona, Madrid, Bilbao, Palma de Mallorca y resto del país.