¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

11 teclados maravillosamente infames que nos dejaron los ordenadores de los 80

A estas alturas lo de hacer un teclado decente para un ordenador debería estar más o menos controlado, pero los fabricantes siguen cometiendo fallos garrafales —ejem, Apple, ejem—. En aquel primer acercamiento a la informática muchos fabricantes desde luego quisieron plantear teclados demasiado originales.

De hecho estos periféricos, partes integrales de nuestra experiencia con PCs y portátiles, dieron la oportunidad a los creadores de hacer de esas máquinas verdaderas barbaridades. He aquí algunas de las peores muestras de cómo en los 80 un teclado se podía convertir en tu peor enemigo. O casi.

Tan horrorosos como maravillosos
Le damos poca importancia al teclado, pero lo cierto es que sentirse a gusto con un componente que utilizamos tantas horas al día debería hacer que les prestáramos más atención.

Hay de hecho todo un submundo dedicado a los amantes de los teclados, sobre todo cuando se trata de hablar de teclados mecánicos. Hay en ese ámbito verdaderas maravillas que contrastan con teclados terribles que hace décadas acompañaban a nuestros ordenadores.

He aquí algunos de los más infames, que por cierto, lo son contemplándolos en la distancia. Forman parte de aquellas máquinas míticas, y como tales también tienen su particular encanto. Lo que no significa que recomendemos a nadie usarlos de forma prolongada, claro.

Sinclair ZX80/ZX81 (1980)
En Sinclair revolucionaron muchas cosas con sus microordenadores, pero desde luego no daban una con los teclados. Sus ZX80/ZX81 originales empezaron ya con mal pie con un teclado que estaba directamente integrado con la membrana inferior y que tenía un aspecto amenazador con un buen montón de símbolos en cada tecla que a la mayoría de los mortales les servían para bien poco.