¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Motorola Edge, primeras impresiones: la pantalla curva (a su manera) y los 90 Hz le sientan bien al nuevo gama media premium

A finales de abril Motorola volvió a la carga con dos dispositivos que poco o nada tenían que ver con los anteriores. Hablamos, por supuesto, de los nuevos Motorola Edge y Motorola Edge+, gama media premium y gama alta, respectivamente. El que hoy nos ocupa es el primero, el Motorola Edge, ya que hoy se ha confirmado que saldrá en España el 8 de junio y desde Xataka hemos tenido ocasión de probarlo para contaros nuestras primeras impresiones.

A falta de analizarlo en mayor profundidad, algo que evidentemente haremos (así que no os vayáis muy lejos), lo nuevo de Motorola apunta bastante alto. El Motorola Edge rompe con casi todo lo anterior y apuesta por los bordes muy curvados, 90 Hz de tasa de refresco, conectividad 5G y cuatro cámaras traseras. Esta ha sido nuestra experiencia tras un primer contacto.

Lo primero que llama la atención cuando sacamos el dispositivo de la caja es su pantalla, una enorme pantalla OLED de 6,7 pulgadas en formato 19,5:9 curvado hasta la mitad de los cantos laterales. Lo cierto es que el efecto ¡Wow! al encenderlo y ver cómo la pantalla se extiende hasta el lateral está ahí y la experiencia es muy inmersiva. El problema es el mismo que en todas las pantallas curvas: lo que ganas en diseño lo pierdes en experiencia visual.

Pero ahora volveremos a la pantalla, antes vamos a hablar de la construcción. Aunque a primera vista parece acabado en cristal, lo cierto es que la parte trasera está hecha de plástico. Los cantos superior, inferior y los escasos laterales están terminados en aluminio serie 6000 y la pantalla está recubierta por Gorilla Glass 5, pero la trasera, lo que tocamos con la palma de la mano al sujetarlo, es plástico y se siente como tal.

Las huellas se quedan muy marcadas, nada que no se solucione poniéndole una funda como la que Motorola incluye en la propia caja. Como punto a favor, el hecho de que sea de plástico hace que no sea resbaladizo, algo que se agradece dado su tamaño. En la esquina superior izquierda tenemos las cuatro cámaras traseras que, afortunadamente, no sobresalen demasiado del propio chasis.

Algo que llama la atención es que a pesar de ser un dispositivo grande no se siente demasiado pesado en mano. Sí, es verdad que pesa 188 gramos, pero lo cierto es que es bastante agradable de usar y las sensaciones preliminares es que el peso está bien equilibrado. Quizá la cosa cambie de cara al análisis, pero el primer encuentro ha sido bastante positivo.

Pero más allá de su diseño, lo que más destaca del dispositivo es su pantalla. Motorola ha roto con todo lo que había lanzado recientemente y se ha animado con las pantallas curvas, y de qué manera. El panel ocupa todo el frontal del dispositivo y reduce los marcos al mínimo. Eso es posible gracias a una perforación situada en la esquina superior izquierda. Las curvas, por su parte, arrastran la pantalla hasta casi la mitad de los cantos laterales. A nivel de diseño le sientan muy, muy bien, pero no solo de estética vive un smartphone.