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Primeros pasos con un iPhone: Gestiona tus productos Apple

Comenzábamos el otro día una serie de tutoriales que llamábamos “Primeros pasos con un iPhone” con un artículo en el que os explicábamos cómo activar la función Buscar mi iPhone. Seguimos ahora con una de las cosas que también deberíais hacer durante los primeros días con vuestro dispositivo: registrarlo en la web de Apple. Lo más interesante de esto es que, en la web habilitada para ello, encontraréis la forma de gestionar todos vuestros productos de Apple y podréis consultar el estado de la garantía, el de las reparaciones o, simplemente, tener un control de todos vuestros productos de la manzana. Mi perfil de soporte técnico Una vez entréis con vuestra cuenta iCloud a la web de vuestro perfil de soporte técnico encontraréis, en el lateral izquierdo, vuestros datos de contacto. En la parte derecha veréis todos los productos Apple que hayáis registrado, viendo la siguiente información: Nombre del dispositivo Miniatura con la imagen del dispositivo Tipo de dispositivo Número de serie del dispositivo Además, en la parte superior, encontraréis un menú desplegable con el cual podréis acceder a vuestros dispositivos clasificados por tipo: iPad, iPhone, iPod, equipos Mac de sobremesa, portátiles Mac, productos multimedia o conexión inalámbrica. Producto a producto Cuando hagáis clic en un dispositivo podréis obtener toda la información del mismo en lo referente a garantía y reparaciones. De un simple vistazo veréis si ya tenéis la fecha de compra validada por Apple, el estado de la asistencia técnica telefónica, el estado de la cobertura de mantenimiento y reparación y el estado del AppleCare Protection Plan en caso de tenerlo comprado -y activado-. En este último apartado encontraréis también un enlace a la “Prueba de cobertura” de vuestro plan AppleCare o “Certificado del AppleCare Protection Plan” Encontraréis también unas pestañas llamadas “Actividad del caso” y “Actividad de reparaciones” por si las hubiese para el producto seleccionado. Casos vs. reparaciones En la página principal de vuestro perfil de soporte técnico veréis, en la parte inferior, dos opciones llamadas “Casos” y “Reparaciones” que nos ofrecen información ampliada con el histórico de reparaciones y consultas técnicas que hayamos realizado a Apple. En el apartado “Casos” veremos un listado con la actividad de soporte técnico reciente. Esto es, todas las consultas que hayamos realizado a soporte técnico de Apple. En ese listado encontraréis de qué dispositivo se trata, la fecha en la que se realizó y la solución que obtuvisteis. Si alguna vez habéis tenido que realizar una reparación de alguno de vuestros dispositivos, ésta aparecerá en la opción “Reparaciones”. Allí encontraréis la información clasificada por “Producto”, “Detalles de la reparación” y “Estado de la misma”. Si entráis dentro de cada una de las reparaciones veréis todo el proceso. Añadir productosPor último os hablamos de la opción que mencionábamos al principio de este artículo, la de añadir dispositivos a vuestro perfil de soporte técnico. Una opción que encontraréis en la página principal de vuestro perfil de soporte y que os permite, añadiendo el número de serie del dispositivo, que este quede registrado y vinculado a vuestra cuenta de Apple. Importante es recordar que, si alguna vez vendéis uno de vuestros dispositivos, deberíais eliminarlo de vuestro perfil de soporte técnico para que el comprador pueda registrarlo en el suyo.

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