¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El ataque de Miguel Bosé a Bill Gates es más que una anécdota: así es como los antivacunas se preparan para combatir la del coronavirus

En lo que se convertirá en un ejemplo canónico de síntesis del discurso conspiranoico, el conocido cantante español Miguel Bosé agitó ayer las redes sociales con un rosario de improperios contra Bill Gates, la vacuna del coronavirus y el 5G. Aunque el ramillete de tuits está lleno de errores fácticos y graves acusaciones, no contiene nada que no estemos acostumbrados a leer en los grupos, blogs y medios del movimiento antivacunas mundial.

Y seguramente eso sea la clave. Este mismo fin de semana, en la plaza de Callao de Madrid, el movimiento antivacunas convocaba una pequeña manifestación contra los esfuerzos por encontrar una vacuna frente al coronavirus; pero esto es solo la punta del Iceberg. Cada vez más expertos empiezan a avisar de que, pese a lo minoritarias de estas posturas, el alcance de estos grupos podría minar los esfuerzos para poner fin a la pandemia.

¿Qué es GAVI? ¿Qué tiene que ver la vacuna con el 5G? ¿Y Gates con el control mundial?

Miguel Bosé estalló por el anuncio del presidente Pedro Sánchez de que España iba a "revalidar su "compromiso con GAVI" aportando 50 millones de euros para "asegurar el acceso equitativo a las vacunas". Según el cantante, GAVI sería una "farmacéutica propiedad de la fundación Bill y Melinda Gates" que habría sido "expulsada de la India" por sus vacunas fallidas.

En realidad, GAVI son las siglas de 'Global Alliance for Vaccines and Immunization' una iniciativa multinacional que trata de comprar vacunas al por mayor para tener poder de negociación y conseguir precios asequibles para los países más pobres del mundo. Y funciona. Como explicaba Eva Belmonte, mientras la vacuna contra el neumococo cuesta 113,5 euros en Estados Unidos y 42,5 en España, GAVI es capaz de servirla a solo 7 euros.

Este quizás sea el caso más llamativo de una alianza en la que participan no solo los países en desarrollo y los países donantes sino la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la industria farmaceútica, numerosas agencias técnicas y sí, efectivamente, la fundación Bill y Melinda Gates.

A partir de ahí las acusaciones de Bosé se van haciendo más confusas y falsas. Hasta donde sabemos, la Fundación Gates no ha sido expulsada de la India y, por supuesto, no existe ningún plan mundial para insertar microchips a toda la población mundial usando las vacunas como caballo de Troya. Según parece, esta última teoría surge de una entrada de Gates Notes en la que el fundador de Microsoft comentaba la posibilidad de usar "certificados digitales" que no "chips" para mejorar nuestro manejo del virus.

La conspiración del 5G ("clave en esta operación de dominio global", según Bosé) acaba por poner la guinda a lo que como decía es un pleno al quince de los temas favoritos de los movimientos anticiencia. En Xataka, hemos tratado largo y tendido no solo la tecnología que hay detrás del 5G, sino los mecanismos sociales, antropológicas y psicológicos que están detrás de las teorías conspiranoicas del 5G.

El peligro de los antivacunas