¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei MatePad Pro, análisis: corazón de Huawei P40 Pro para una de las tablets más potentes del mercado

Huawei tiene una potente arma para el sector de las tablets. Se trata de la Huawei MatePad Pro, un dispositivo de gama alta con importantes bazas como el Kirin 990, compatibilidad con el M-Pen de Huawei (su propio lápiz táctil para tablets) y un audio en el que más adelante ahondaremos. El tributo a pagar, como en todo nuevo producto de Huawei, es la ausencia de servicios de Google.

Pasa nuestra mesa de análisis esta Huawei MatePad Pro, con miras a resolver la pregunta de cuál es la experiencia de usuario que ofrece un producto de gama alta tan enfocado al multimedia pero cerrado a las aplicaciones de Google. ¿Está a la altura de la primera línea en el sector de las tablets? Vamos a tratar de averiguarlo.

La Huawei MatePad Pro, en el caso de nuestra unidad en color azul, está rematada en fibra de vidrio. A nivel estético el acabado funciona bastante bien, siendo simple pero cuidado. La parte trasera tiene un ligero brillo gracias al material empleado, la cámara está ubicada en una discreta (aunque protuberante) línea vertical y el logo de Huawei queda completamente centrado. Es un material algo sucio, pero bastante menos que el cristal y el plástico. En una tonalidad más apagada y grisácea encontramos la firma de Harman Kardon, compañía tras el audio de esta tablet.

En la parte superior de la misma encontramos dos altavoces y el botón de encendido y otros dos altavoces y un USB Tipo C en la parte inferior, quedando los botones de volumen reservamos a la parte derecha. La ubicación de la botonera es incómoda, ya que no podemos acceder de forma sencilla a los botones ni en vertical ni en horizontal. Eso sí, la pulsación de los botones es exquisita a pesar del corto recorrido de los mismos.

El agujero en pantalla distrae algo más de lo habitual en una tablet y, visto lo pequeño que es el sensor de cámara selfie, quedaría mejor en el marco

Si le damos la vuelta a la tablet nos encontramos con unos marcos bien aprovechados, nada menos que un 86.5% de ocupación frontal de la pantalla, según GSMarena. Lo único que choca del frontal es la cámara perforada de la esquina superior izquierda. El sensor en sí es muy pequeño, por lo que bien hubiese cabido en el propio marco del dispositivo. Aunque estamos acostumbrados a verlos en móviles, en una tablet enfocada casi en su totalidad al consumo multimedia choca ver un elemento de este tipo, más aún cuando es tan grande como el que ha añadido Huawei.

En términos generales nos falta quizá un toque más premium, a la altura del precio final que tiene el dispositivo. La fibra de vidrio le sienta bien a esta MatePad, pero queda lejos de algunos rivales directos en lo que se refiere a sensaciones en mano. Pese a esto, es de agradecer la ligereza del dispositivo, que queda en los 460 gramos. Aunque pueda parecer una cifra alta, se trata de buenos números para una tablet de más de 10 pulgadas.