¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Mejor smartphone barato: guía de compra y comparativa de teléfonos móviles de menos de 100 euros

Los tiempos en los que un smartphone barato era sinónimo de desesperación han pasado afortunadamente a mejor vida. Tanto es así, que de un marco de uso básico, encontramos modelos capaces de ofrecernos una experiencia lo suficientemente buena para no necesitar más. En esta guía de compra y comparativa ponemos en nuestro banco de análisis los teléfonos Android más populares por debajo de 100 euros para dar con el mejor.

Nuestro recomendado: Redmi 8A

El Redmi 8A es el mejor smartphone que puedes comprar por menos de 100 euros, de hecho resulta increíble que esté disponible a ese precio. No es un teléfono para quienes busquen un terminal compacto y ligero (en ese caso, mejor decantarse por nuestra segunda opción), sino que se trata de un modelo contundente en cuanto a tamaño y peso... especialmente frente al resto de móviles de la selección. No obstante, no desentona con lo que es tendencia en el mercado ni resulta incómodo de manejar.

Y es que Xiaomi ha logrado resolver con gran acierto sus generosas medidas con una trasera curvada en conjunción con una textura levemente rugosa para mejorar el agarre. Además, que sea más grande de lo que cabe esperar en un smartphone barato tiene sus ventajas: la primera es un panel muy bien aprovechado de más de 6 pulgadas con resolución HD+, dos características que agradeceremos cuando estemos navegando o viendo vídeos.

La segunda es su principal reclamo: su enorme autonomía de más de 17 horas de pantalla encendida, que en la práctica suponen más de dos días con un uso normal sin pasar por el enchufe. Si en general a nadie le gusta quedarse sin batería, la autonomía suele ser un factor determinante entre este nicho de usuarios.

Es increíble que el Redmi 8A cueste menos de 100 euros: pantalla generosa y resultona, un rendimiento más que suficiente y una autonomía bestial son los ingredientes del éxito
En nuestra experiencia probándolo quedamos bastante satisfechos para el uso habitual de un terminal de gama baja – porque pese a todo lo que ofrece el Redmi 8A, sigue siendo un modelo de entrada –, esto es: un uso ligero tirando a medio de WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify, YouTube y llamadas. No es el modelo con más RAM de la selección, pero el buen hacer del Snapdragon 439 es suficiente. Además viene con 32GB de capacidad, suficiente para un uso ligero y por encima de buena parte de los terminales más asequibles, que se quedan en 8 o 16GB.

Aunque es cuestión de gustos, MIUI es una capa madura, fluida y estable que ofrece una amplia variedad de herramientas y opciones para quienes gusten de llevar su terminal lo más personalizado posible.

No esperes maravillas de su cámara, pero si hay buena iluminación y la escena es estática, te sacará del apuro. Y un extra que nunca viene mal si no quieres complicarte: su cámara AI le dará una resultona capa de barniz a tus instantáneas para que queden más atractivas a la vista.

Si Xiaomi tiene la vitola de marca con buena relación calidad precio, con este Redmi 8A la marca china se hace más fuerte si cabe en el sector con una propuesta redonda: es el mejor smartphone barato.