¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Realme Watch, análisis: la experiencia con un smartwatch va mucho más allá de un precio tentador

Aunque es fácil asociar Realme a móviles, lo cierto es que la compañía tiene planes para crear un ecosistema de productos IoT con televisores, pulseras y, por supuesto, relojes. Y es que hace relativamente poco Realme trajo a España su primer reloj, el Realme Watch, un dispositivo que ya lleva un buen tiempo en nuestra muñeca y del que hoy os traemos su correspondiente análisis.

La principal apuesta del Realme Watch es el precio, y es que el dispositivo aterriza en nuestro país por tan solo 54,99 euros, una cifra que lo deja por debajo de alternativas tan populares como el Amazfit Bip S. La compañía promete batería, monitorización de frecuencia cardíaca y funciones propias de los smartwatches como recibir notificaciones. ¿Cómo se comporta en el día a día? ¿Qué ofrece Realme-nte la marca por este precio? Salgamos de dudas y perdón por el chiste malo.

Empezamos, como siempre, repasando el apartado estético. El Realme Watch es un reloj discreto que, de alguna forma, recuerda a los Amazfit Bip, Fitbit Versa y Apple Watch en cuanto a estética. El cuerpo del dispositivo está terminado en plástico con un acabado negro brillante en los cantos laterales que le sienta bien. Pesa tan solo 31 gramos, por lo que es bastante ligero y cómodo de llevar durante todo el día. Es cuadrado, pero las esquinas están un poquito curvadas.

Solo tiene un botón en el canto derecho que, como se puede intuir, sirve para activar el panel y volver a la pantalla principal cuando vamos a alguna app o ajuste. Tiene un pequeño grabado en color amarillo que sirve para localizarlo rápidamente, aunque tampoco es que sea particularmente difícil de alcanzar, ya que es grande. El problema del botón es que clickea demasiado y, en algunas ocasiones, se puede apreciar cierto sonido metálico que, a falta de abrirlo, diría que es el muelle de mecanismo interno.

En la parte inferior tenemos la sensórica, que consta de un sensor de monitorización de ritmo cardíaco con dos LEDs verdes y el sensor SpO2 relativo con dos LEDs rojos e infrarrojos. Este nos servirá para hacernos mediciones del nivel de oxígeno en sangre, aunque en otros dispositivos también se utiliza durante el sueño para detectar mejor las fases del mismo.

En cuanto a la correa, sensaciones encontradas. El Realme Watch usa correas de 20 mm intercambiables con una longitud ajustable de 164-208 mm. Se pueden quitar sin mayor problema usando la pestañita dedicada para limpiarlas o cambiarlas, pero no por cualquier correa, sino por una de 20 mm. Parece una nimiedad, pero no son pocos los relojes que usan correas de 22 milímetros, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer una compra.

La que Realme incluye en la caja está hecha de silicona y el tacto es muy parecido al de las correas de Amazfit, aunque un poquito mejor. Es una correa dúctil, más bien poco rígida y que no se nota demasiado premium. Tampoco lo estamos pagando, claro está, pero una correa tan blandita unida a un peso tan bajo hace que el conjunto transmita una sensación de menor calidad. No es que la correa sea necesariamente mala y seguramente haya gente que agradezca que el dispositivo sea poco pesado, pero es una cuestión de sensaciones.

El poco peso y la correa no ayudan a que el reloj transmita esa sensación a smartwatch que algunos usuarios pueden valorar
La correa tiene una buena cantidad de agujeros para ajustarla a cualquier tamaño de muñeca, algo que se agradece. El cierre es de hebilla de toda la vida y la sujeción es correcta, así que sin quejas en este aspecto. La que nosotros tenemos es de color negro, pero hay más opciones que se puede comprar aparte, tanto por la parte de Realme como de otros fabricantes.