¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Probamos Radar COVID: así funciona la aplicación de rastreo de contactos que usaremos en España

Radar COVID, la aplicación de rastreo de contactos española ya está disponible. Estos días comienza su piloto en La Gomera, pero los usuarios ya podemos descargarla desde la Google Play Store de Android para comprobar cómo será. Inicialmente su uso está limitado a la zona de la fase de pruebas pero, en caso de que la recepción sea positiva, se ampliará su uso a nivel nacional.

Después de varias semanas que se anunciara el proyecto, por fin hemos podido probar la aplicación española de rastreo de contactos. Estas son nuestras impresiones de Radar COVID, una app basada en el sistema de Apple y Google desarrollada por Indra junto a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Nada más descargar Radar COVID, la primera pantalla inicial que nos aparece es una descripción de la aplicación. Nos dan la bienvenida y nos explican que actualmente se encuentra en Fase Piloto, únicamente operativa en San Sebastián de la Gomera. Además, nos recuerdan que las posibles alertas que recibamos si estamos en la zona, serán simuladas.

Una vez pulsamos en continuar nos lleva a la pantalla de privacidad. Aquí nos informan que Radar COVID conserva el anonimato y explica que la app funciona "sin revelar tu identidad ni la de tu smartphone. No se recoge tu nombre, email, geolocalización ni tu teléfono". Se trata de una app voluntaria donde nosotros decidimos si compartir la información y cuando se produce una alerta, estas se envían sin indicar cuándo y dónde se produjo la exposición. Esta política de privacidad deberemos aceptarla para proceder.

El tercer paso es activar el Bluetooth. Nos aparecerá automáticamente el botón de denegar o permitir. Adicionalmente, también deberemos permitir que la aplicación esté activa en segundo plano.

También deberemos activar el sistema de notificaciones de exposición al COVID-19. Esto último es el sistema creado por Apple y Google para el rastreo de contactos. Se trata de un sistema que se mantiene en segundo plano y "comparte de forma segura ID aleatorios con teléfonos que estén cerca".

Después de activar el Bluetooth y el sistema de rastreo, ya podremos acceder a la pantalla principal. El diseño de Radar COVID está bastante cuidado y combina colores blancos, verdes y lilas de una forma muy limpia.Además de una pequeña imagen, tenemos tres botones principales. El primero es el aviso de si estamos expuestos al COVID. Si no hemos recibido ninguna alerta, nos aparecerá en verde. Inicialmente nos aparece un resultado de "exposición baja", que si pulsamos nos aparecerá la fecha actualizada y las recomendaciones de lo que tenemos que hacer.

El segundo punto es el de Radar COVID activo. Desde aquí es donde podemos elegir si queremos que la aplicación esté o no activa. Finalmente está el apartado de comunicar un positivo de COVID. Como vemos, la aplicación por el momento es bastante sencilla y no dispone de menú de ajustes propio. Tampoco creemos que sea estrictamente necesario y valoramos que prime la sencillez.