¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Especial: Gama Discos Duros WD a fondo

En el blog de Macnificos hemos hablado muchas veces acerca de los discos duros para Mac. Escribimos una guía especial sobre discos duros donde explicábamos todo acerca de uno de los componentes más importantes de cualquier ordenador.
En ese artículo os mostramos las características de los discos duros y los distintos tipos que existen en función del uso que le vayamos a dar.

Hoy queremos profundizar en los discos duros de una de las marcas más reconocidas del mercado. Se trata, sin duda, de la marca Western Digital que ofrece una extensa gama bien definida para cada uso. Veamos pues para qué sirve cada uno de los tipos de discos duros que fabrican.

Almacenamiento, trabajo del día a día, distintos tipos de copias de seguridad como por ejemplo las imprescindibles copias booteables, crear tu propia nube personal o algo tan simple como formatear un disco duro para usarlo en un Mac. Todo un mundo esto de los discos duros.

Y si sumamos los distintos tipos de discos, velocidades y demás características es probable que asusten al usuario con menos experiencia, por eso os escribimos hoy este post.

Discos duros internos Western Digital
La marca ha creado toda una gama de discos duros internos agrupados por colores en función del uso y características.

Red, Green, Black, Purple o Data Center son los nombres que les han dado. ¿vemos qué son y para qué sirven cada uno de ellos? Seguro que cuando tengas que elegir un disco duro interno sabrás perfectamente cuál es el que necesitas.

WD Blue

Comenzamos con la gama Blue, destinada a, prácticamente, cualquier tipo de usuario para su día a día. Permiten guardar tus fotos, vídeos y archivos importantes personales, lo que los convierte en una solución excelente para el usuario que utiliza el ordenador a diario.

Dentro de la gama Blue encontramos tres tipos de discos bien distintos:

WD Blue
WD Blue SSHD
WD Green
Los discos WD Blue son de tipo mecánico, ofrecen rendimiento y fiabilidad para la informática diaria.
Las características de esta gama de discos son:

Ofrecen capacidades de 250 GB hasta 6 TB
Tienen interfaz SATA a 6 GB/s
El formato del disco es de 3,5 pulgadas
Cuentan con una caché de entre 16 MB y 64 MB en función del disco
Los discos WD Blue SSHD son discos híbridos de estado sólido, que combinan disco mecánico y almacenamiento SSD. Sus principales ventajas os las explicamos ya en nuestro especial discos duros.

Ofrecen capacidades de 4 TB
Tienen interfaz SATA a 6 GB/s
El formato del disco es de 3,5 pulgadas
Cuentan con una caché rapidísima de 8GB NAND
El tercer tipo de disco, el WD Green (sí, verde aunque esté dentro de la gama azul) ofrece una característica particular: el bajo consumo.

Son discos de almacenamiento silencioso y sin calentamiento, que además tienen gran capacidad. Ideales para equipos que van a estar siempre encendidos pero no trabajando constantemente. Así el consumo de energía se verá reducido cuando los discos no estén trabajando.

Ofrecen capacidades de 500 GB a 6 TB
Tienen interfaz SATA a 6 GB/s
El formato del disco es de 3,5 pulgadas
Cuentan con una caché de 64 MB

Pasamos ahora a ver los discos Black, diseñados para ofrecer el máximo rendimiento para la informática más exigente.

Para aquellos que desean editar fotos, editar vídeos, disfrutar de juegos o diseñar ilustraciones creativas, la elección debería ser la de los discos duros WD Black, pues ofrecen el rendimiento que realmente se necesita.

Aquí sólo encontramos un tipo de discos WD Black, con las siguientes características destacadas:

Ofrecen capacidades de 500 GB a 6 TB
Tienen interfaz SATA a 6 GB/s
El formato del disco es de 3,5 pulgadas
Cuentan con una caché de entre 64 MB y 128 MB
Estos discos son tan fiables que WD ofrece 5 años de garantía (en lugar de 3)

Hablamos ahora de los discos que más éxito están teniendo últimamente. La culpa de ello es el éxito de los NAS en el mercado. Y es que la gama RED de WD (red por el color rojo y, en español, por estar pensados para trabajar en red) está ideada para usarse en un NAS para disfrutar de transmisión de archivos multimedia, copias de seguridad de ordenadores, uso compartido de archivos y gestión de contenido digital de una forma rápida y fácil.

Existen 2 tipos de discos WD RED:

WD Red
WD Red Pro
Los discos WD Red están destinados para un uso personal, para la pequeña oficina u oficina doméstica. Sus características son:

Ofrecen capacidades de 750 GB a 6 TB
Tienen interfaz SATA a 6 GB/s
El formato del disco es de 3,5 pulgadas o de 2,5 pulgadas
Cuentan con una caché de entre 16 MB y 64 MB
Veamos ahora los discos WD Red Pro que, igual que los Red, están diseñados para trabajar con NAS, aunque los Pro son más adecuados para empresas medianas y grandes o situaciones con cargas de trabajo grandes.

Ofrecen capacidades de 2 TB a 6 TB
Tienen interfaz SATA a 6 GB/s
El formato del disco es de 3,5 pulgadas
Cuentan con una caché de hasta 128 MB

O lo que es lo mismo, el disco de almacenamiento para videovigilancia.

Los discos duros para vigilancia WD Purple están diseñados para asegurar la fiabilidad y la calidad en la grabación y reproducción de vídeo de los sistemas de vigilancia y seguridad que operan 24x7 y, además, soportan altas temperaturas.

Contamos con 2 tipos de discos en la gama Purple:

WD Purple
WD Purple NV
Los discos WD Purple están pensados para los sistemas de videovigilancia personales, hogares o pequeñas empresas que utilizan hasta 32 cámaras, lo que los convierte en ideales para casas, para pequeñas oficinas y/o pymes.

Ofrecen capacidades de 1 TB a 6 TB
Tienen interfaz SATA
El formato del disco es de 3,5 pulgadas
Soportan un número de cámaras de entre 1 a 32
Los discos WD Purple NV están diseñados para los sistemas de videovigilancia NVR (grabadoras de vídeo en red) que utilizan hasta 64 cámaras. Sus características destacadas son:

Ofrecen capacidades de 4 TB a 6 TB
Tienen interfaz SATA
El formato del disco es de 3,5 pulgadas
Soportan un número de cámaras de entre 1 a 64

LENOVO L14L2P22 batería 7.6V 4160MAH/35WH para Lenovo U30 U31-70 E31-70 E31-80