¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

"Solo el 5,2% de los españoles tienen anticuerpos frente al COVID19": estos son los resultados finales del estudio de seroprevalencia

Tras dos meses de pruebas y analizar a más de 60.000 personas, la gran encuesta de seroprevalencia que pusieron en marcha los Ministerios de Sanidad y Ciencia ha terminado. Y sus conclusiones son contundentes: "solo el 5,2% de los españoles tienen anticuerpos frente al coronavirus". Eso, como hemos explicado en otras ocasiones, no significa que solo 2.400.000 personas hayan pasado la enfermedad, pero sí da buena cuenta de la magnitud de la epidemia que sufrimos con enorme intensidad durante marzo, abril y mayo.

Como en anteriores oleadas, hay provincias donde las tasas son del doble y superan el 11% (unas cifras muy parecidas a las del personal sanitario que está en el 10%), pero ninguna de ellas garantiza la inmunidad de grupo. Sea como sea, los dos millones y medio de afectados contrastan con los 250.545 infectados oficiales que recogen las estadísticas del Ministerio. Un ejemplo claro de todo lo que aún nos queda por concoer.

Por otro lado, sí hay un dato interesante. La tasa de seroconversión de esta tercera oleada fue solo del 0,7%. Es decir, durante las primeras semanas de junio con los planes de desconfinamiento muy avanzados, solo un 0,7% de las personas encuestadas se contagiaron. Esto es una buena noticia porque, entre la primera a la segunda ola, en pleno confinamiento, la seroconversión fue mayor, del 0,9%.

Esto, sin lugar a dudas, es una de las mejores noticias del estudio porque muestra que el desconfinamiento no reactivó la epidemia de forma generalizada y dibujan un escenario donde la detección temprana, el trazado de contactos y el confinamiento selectivo puede ayudarnos a controlar un virus que hasta dentro de muchos meses seguirá poniendo contra las cuerdas a los sistemas sanitarios de todo el mundo.