¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Sony A8 OLED TV, análisis: la imagen más precisa de Sony convierte a este televisor en firme candidato a mejor OLED para ver cine

El OLED ha alcanzado un punto de madurez excelente. La tecnología de panel orgánico ha ido mejorando año tras año y hoy en día tenemos televisores sobresalientes. Uno de los mejores ejemplos es este Sony A8 OLED TV, un televisor que recupera gran parte de las características del modelo AG9 Master Series del año pasado y nos las ofrece en un diseño renovado y a un precio mucho más ajustado.

Sony nos tiene acostumbrados a una calidad de imagen referente en su gama alta, pero este 2020 también puede significar un serio paso al frente a la hora de competir en precio con el resto de la gama alta. Este es nuestro análisis del Sony A8 OLED TV, un televisor con muchos argumentos para convertirse en uno de los modelos más fáciles de recomendar para quien busque un OLED premium de última generación.

Sony A8 OLED TV: especificaciones técnicas
La Sony A8 está disponible en 55 y 65 pulgadas. El panel OLED que incorpora este televisor, proveniente como suele ser habitual de LG Display, viene acompañado del procesador de imágenes más sofisticado que tiene Sony: el X1 Ultimate.

Se trata del chip que encontrábamos en su buque insignia Master Series, aunque este modelo pierde ese apellido. No así el alto nivel en calidad de imagen, pues ya os anticipamos que los resultados son tan excepcionales como nos dejó la AG9, considerada como uno de los mejores televisores del año pasado. Estamos sin duda ante un televisor significativamente superior al modelo AG8. Para quienes busquen un OLED más pequeño, Sony ha anunciado la disponibilidad del modelo A9S en 48 pulgadas, a partir de la segunda mitad de año.

Tenemos un panel OLED de 10 bits y 120 Hz con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 puntos. En el interior, junto al procesador X1 Ultimate nos encontramos con distintas tecnologías de mejora de imagen, entre las que destacan como novedad Pixel Contrast Booster y X-Motion Clarity, para intentar mejorar el contraste y la fluidez sin penalizar el brillo.

Sony nos ofrece lo mejor de la casa en su OLED A8: el procesador X1 Ultimate, soporte para Dolby Vision y tecnologías de mejora de imagen como Pixel Contrast o el nuevo X-Motion Clarity para OLED. Llega también con Android TV 9 de fábrica y el sistema de sonido Acoustic Surface junto a dos subwoofers.
Como todo televisor de gama alta que se precie, tenemos compatibilidad con los formatos HDR más populares como HDR10, HLG y Dolby Vision, pese a que como es habitual en la compañía, no tenemos soporte para HDR10+.

A nivel de conexiones tenemos cuatro puertos HDMI 2.0, siendo uno de ellos eARC. Para el software, Sony sigue incorporando el sistema operativo de Google, que en esta ocasión está actualizado a la versión Android TV 9 Pie, compatible con Google Assistant, Chromecast, AirPlay 2 y HomeKit.

Para el sonido la Sony OLED A8 viene con el sistema Acoustic Surface Audio que produce el sonido a través de vibraciones en la pantalla y una configuración trasera con dos accionadores y doble subwoofer.