¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung The Sero, análisis: así es la experiencia de usar una tele vertical que gira a la vez que el móvil

TikTok, Instagram, WhatsApp, Twitter, Facebook... Si te paras a pensarlo, muchas de las aplicaciones más populares se usan en vertical. Hasta se han emitido partidos de fútbol en formato 6:16. Viendo el auge del contenido en vertical, casi que se podría pensar que tiene sentido una televisión en vertical, ¿no? Que aproveche este formato y nos permite ver la tele como vemos el móvil. Eso, más o menos, es lo que nos propone Samsung con The Sero, un televisor que ya hemos tenido ocasión de probar a fondo para este, su análisis.

Decir que The Sero es un televisor en vertical es una verdad a medias. Lo es, sí, hasta el punto de que cuando el televisor está apagado se pone en vertical, pero realmente es un televisor rotatorio. Se puede usar tanto en vertical como en horizontal, según lo que estemos viendo en ese momento, y ese es, precisamente, uno de sus puntos más llamativos: el televisor rota cuando rota nuestro smartphone. ¿Cómo funciona? ¿Cuál es la experiencia? Vamos a verlo.

Lo primero que llama la atención de The Sero es su caja. Es enorme, muy grande, y tiene sentido, porque entre la tele y la peana el equipo completo mide 1,20 metros de alto. Antes de comenzar a hablar del diseño, nos gustaría hacer hincapié en que no es una tele que se pueda montar por uno mismo. Hay que montar la peana en el televisor y, para ello, lo ideal es que se monte entre dos personas. El televisor pesa bastante y si echáis cuentas veréis que la peana pesa siete kilos, así que tampoco es precisamente ligera.

El montaje es sencillo, hasta el punto de que hay que enganchar la peana al televisor mediante cuatro tornillos que, posteriormente, se quedarán ocultos al poner el embellecedor. Lo ideal es hacerlo con el televisor bocabajo antes de sacarlo completamente de la caja para que, una vez lo saquemos, lo dejemos en su sitio. No es un televisor ligero y moverlo a pulso es complicado, así que antes de nada es recomendable pensar dónde va a colocarse.

El televisor pesa mucho, así que es recomendable que se monte entre dos personas
Dicho lo cual, hablemos del diseño. The Sero cuenta con un panel de 43 pulgadas que se estira hasta casi las esquinas y cuyos marcos, si bien no son los más reducidos del mercado, tampoco son exageradamente grandes. En lo que a pantalla per se se refiere, tampoco es que sea precisamente fina. Está acabada en plástico de color azul oscuro, nada particularmente grave más aún si tenemos en cuenta que lo más llamativo del dispositivo no es su delgadez ni su construcción, sino su mecanismo de rotación. Ahondaremos en él en el siguiente apartado.

En la zona inferior está el sistema de sonido de 60W escondido tras una tela, también de color azul oscuro, que como veremos más adelante se oye realmente bien. La parte trasera de la pantalla tiene un decorado basado en líneas paralelas, mientras que la parte trasera del soporte, donde se encuentran el altavoz y el motor eléctrico que hace girar la pantalla, tiene un sutil grabado muy elegante. Justo bajo la peana encontramos todos los puertos y conexiones que, punto positivo para Samsung, se pueden esconder de la vista gracias a una tapa que se extrae y pone aplicando algo de fuerza. La gestión de cables es muy buena.

Pero más allá de esto, lo realmente curioso de The Sero es que te choca cuando lo ves por primera vez. Estamos tan acostumbrados a que los televisores sean horizontales que ver un televisor en vertical sorprende. De hecho, la sensación inicial es como estar mirando una marquesina. Tanto es así que, a título personal, me lo puedo imaginar puesto en una tienda a modo de pantalla publicitaria. El problema de su diseño es que no lo hace apto para todas las casas. En mi casa, de hecho, no podría tenerlo por la altura de las mesas y sofás.

The Sero está pensado para estar siempre en el suelo, algo que puede no ir bien en todas las casas
Es un televisor pensado para estar en el suelo sí o sí. Si lo colocamos en un salón con sofás y mesas altas, la tele no se va a ver bien en vertical (porque la mesa lo impedirá) y tampoco se verá bien en horizontal porque, al girarlo, la altura a la que se queda es demasiado baja. La altura del soporte en el que se encuentra la tele es la que es, no es ajustable. Otra cosa es que nuestro salón tenga sofás y mesas bajas, en cuyo caso sí puede tener más sentido. Dentro del sentido que puede tener una tele vertical, claro.

Por último, toca hablar del mando. El mando de The Sero es exactamente igual que el del resto de televisores Samsung recientes. Es un controlador ligero, elegante y de color blanco, algo que no termina de combinar bien con la tele. No tiene teclado numérico, pero es fácil de usar gracias a la cruceta. Si ya usas una tele Samsung, el mando seguramente te resulte familiar.

Además de permitirnos controlar los canales, las funciones de Smart TV y acceder rápidamente a Netflix, Amazon Prime Video y Rakuten TV, el mando de The Sero tiene un botón especial que nos permite girar la tele manualmente. En la práctica no es algo que vayamos a usar a menudo, ya que la gracia está en que la tele gira sola cuando es necesario, pero no está mal tenerlo para poner la tele en modo ambiente si así lo queremos.

Experiencia de uso: y gira, y gira, y gira

Visto el diseño, hablemos de la experiencia al usar una televisión que gira. Seguramente una de las preguntas que todo el mundo que se plantee comprarla tenga es "¿Merece la pena?". A título personal, el uso que se le da en formato vertical es casi anecdótico en el día y a día, y ahora entenderéis por qué.

Por un lado, ¿cómo gira? Hay dos formas de hacerlo: con el mando o, la divertida, con el móvil. Pero solo si tienes Android, claro, porque en iOS la función de rotación automática no funciona. Para que la televisión gire automáticamente tenemos que hacer mirroring de la pantalla del móvil a la tele, exactamente de la misma forma que se hace con otros televisores horizontales. Y ahí es donde está el problema.

Para exprimir al máximo The Sero tenemos que proyectar la pantalla del móvil en el televisor (y tenerlo siempre encendido)
Al tener que hacer mirroring del móvil, tenemos que mantener el móvil encendido. Realmente, lo que estamos haciendo es proyectar la pantalla del móvil a la tele, así que si apagamos el móvil, la imagen del televisor se apagará también. Si ponemos un juego, el juego se verá en el móvil y en la tele, y puede ser divertido echarte una partida de 'Brawl Stars' en The Sero o ver vídeos de TikTok, pero el mecanismo es un poco rudimentario.La gracia del televisor es que gira cuando nuestro móvil lo hace. Por ejemplo, si abrimos la app de YouTube, la pantalla se quedará en vertical porque YouTube es una app tipo timeline. Si abrimos un vídeo y lo ponemos en horizontal, se pondrá en horizontal en nuestro móvil y la tele girará automáticamente para que se reproduzca en horizontal allí también. ¿Vamos a hacer esto muchas veces en el día a día? Más bien no. Lo más normal será que abra YouTube y emitas el vídeo a la tele para que se abra la app nativa y se reproduzca.

Además, la pantalla tarda en completar la rotación cuatro segundos, por lo que no es tan rápida como para que la experiencia sea instantánea. ¿Y se oye el motor cuando gira? Sí. No llega a ser desagradable ni mucho menos, pero se escucha. En definitiva, su uso en vertical queda relegado a reproducir la pantalla del móvil, e incluso así dependerá mucho del móvil que tengamos. Actualmente, muchos móviles tienen formatos alargados 20:9, 19,5:9, etc. Si es el caso, la pantalla del móvil se reproducirá en la tele, pero se añadirán dos marcos negros a los lados para evitar distorsionar la imagen. Como decíamos, un uso muy anecdótico.

¿Se puede hacer algo con la pantalla en vertical? Cambiar el fondo de pantalla y ver la tele en pequeño, pero ya está. Samsung tiene un buen abanico de imágenes precargadas para todos los gustos e incluso podemos cargarle nuestras propias fotos, pero más allá de eso, todo lo que suponga usar un televisor como un televisor al uso requerirá que la tele esté en modo horizontal. La sensación final es que el modo vertical no está tan explotado como podría.