¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Xiaomi Mi Band 5, análisis: la mejor Mi Band hasta la fecha no es para todo el mundo

Hablar de Mi Band es hacer referencia a uno de los accesorios para móviles más vendidos del mundo, también alude a una gama muy prolífica. Y con la Mi Band 5 Xiaomi ha conseguido evolucionar su 'wearable' hacia el lado más deportivo; sin perder dos de sus virtudes: ser suficientemente económica y versátil, lo hemos comprobado.

Llevar el recuento de pasos, calorías, disponer del reflejo de las notificaciones del móvil en la muñeca y despertarnos con la vibración de la pulsera son tareas habituales que se hicieron muy asequibles con la irrupción de Xiaomi en el mercado de las pulseras de actividad. Fiel a su renovación constante, el modelo más actual, denominado como Xiaomi Mi Band 5, está ya a la venta en España. Y hemos pasado un tiempo con ella para descubrir sus ventajas e inconvenientes, también para saber si vale la pena o no comprar este modelo o el anterior.

Mirar la nueva pulsera implica un claro déjà vu porque su aspecto es prácticamente calcado al de la Xiaomi Mi Band 4; que a su vez era muy parecido al de la Xiaomi Mi Band 3. La marca no se ha complicado mucho en este aspecto, ni en el diseño ni tampoco en la elección de los materiales: plástico para la pastilla o componente principal, cristal para la superficie de la pantalla y poliuretano termoplástico (TPU) para la correa.

Tener un diseño prácticamente calcado a anteriores modelos puede suponer una desventaja, pero también es digno de agradecimiento. Por un lado, no hay por qué cambiar un aspecto que funciona; por el otro, pueden aprovecharse las correas de modelos anteriores. Eso sí, la Mi Band 5 tiene la guía que rodea el contorno de la pastilla algo más gruesa que la Mi Band 4, por lo que habrá correas que no terminen de encajar a la perfección.

Pueden aprovecharse las correas de la Mi Band 4 y Mi Band 3, pero no todas encajan perfectamente: la guía de la Mi Band 5 es algo más gruesa.
La Xiaomi Mi Band 5 continúa contando con dos elementos: el dispositivo electrónico propiamente dicho o 'pastilla' y la correa. El primero encaja en la segunda impidiendo que pueda escaparse. Además, Xiaomi mantiene el cierre habitual en este dispositivo: enganche de aluminio que ofrece una sujeción segura a menos que se le pese un fuerte estirón a la pulsera.

Xiaomi mantiene la ligera protuberancia para los sensores PPC del ritmo cardíaco, también el conector de pines para recargar el dispositivo en la parte inferior de la cara trasera. Pero ahora no hay que separar los elementos para colocar la Mi Band 5 en el cargador: un nuevo conector magnético facilita la tarea de cargar el accesorio. Basta con acercar el extremo de carga, incluido con la Xiaomi Mi Band 5, y este se adhiere al dispositivo en la posición justa. Sin duda es lo mejor del nuevo modelo.

El tamaño y el peso se mantienen en la línea de este tipo de dispositivos: una vez colocada en la muñeca la Xiaomi Mi Band 5 se hace casi invisible. Sí es algo gruesa, pero eso no cambia con respecto a los anteriores modelos. Sólo está disponible el color negro para la pastilla; con casi infinitas opciones dependiendo de la pulsera que se elija, tanto oficiales como de otras empresas.

Más superficie de pantalla y mayor nivel de brillo

A simple vista no se ven diferencias significativas en la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 con respecto al modelo anterior, la Mi Band 4. La superficie crece hasta las 1,1 pulgadas (desde las 0,95 pulgadas) aumentando su resolución hasta los píxeles 126 x 294 píxeles (desde los 120 x 240 píxeles). La tecnología elegida es OLED, un tipo de panel que muestra muy bien los colores, ofrece alto contraste para así visualizar los datos en pantalla y también permite la lectura hasta con la luz directa incidiendo sobre la Mi Band 5.