¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google Pixel 4a, primeras impresiones: Google vuelve a la carga por la calidad/precio con un móvil compacto y referente en fotografía

La experiencia Pixel a mitad de precio. Ya está aquí el Google Pixel 4a y hemos tenido la oportunidad de probarlo durante unos días para contaros qué nos ha parecido. Un teléfono muy recomendable, con un trabajo de compactación y un apartado fotográfico sin rival en su rango de precio.

"Ha sido una montaña rusa traer este teléfono al mercado" explican desde Google. La crisis sanitaria afectó a su cadena de suministro y eso ha provocado que llegue con retraso. Pero la espera vale la pena; este Pixel 4a es un perfecto candidato de móvil compacto, con buen rendimiento y una cámara de grandísimo nivel.

Google ha decidido que este año no habrá modelo XL. El Google Pixel 4a será un modelo único, con su panel OLED FullHD+ de 5,81 pulgadas y agujero en pantalla. Es un teléfono pequeño y perfectamente manejable con una mano. Al contrario que generaciones pasadas donde los marcos estaban muy presentes, en esta ocasión alcanzamos esa relación de tamaño compacto y pantalla relativamente generosa que muchos usuarios buscaban.

La sensación con el Pixel 4a en mano no podía ser mejor. Llevo solo unos pocos días con él, pero a su lado el resto de móviles me empiezan a parecer demasiados pesados. A esta experiencia también ayuda que estemos ante un móvil ligero, con 143 gramos. Google apuesta por un cuerpo de policarbonato en su totalidad, con un color negro mate bastante limpio.

El tacto es suave y el aspecto es bastante sobrio. Las líneas están claramente inspiradas en el Pixel 4 y el Pixel 4 XL, salvo que el Pixel 4a se olvida del 'notch' para apostar por el agujero en pantalla, lo que creemos que encaja perfectamente con la idea de teléfono compacto. Como contrapartida, eliminar el 'notch' ha supuesto que el Pixel 4a pierda el reconocimiento facial de sus hermanos. Uno de los distintos sacrificios de cara a reducir el precio del terminal.

En la parte trasera tenemos un lector de huellas físico. Es rápido y preciso, aunque difícil de encontrar hoy en día ya que los fabricantes cada vez más apuestan por lectores integrados en pantalla o laterales. Funciona bien, pero ya nos hemos adaptado a otras zonas y es más cómodo.

El módulo de cámara que aloja el sensor principal junto al flashLED es un módulo cuadrado con puntas redondeadas, lo que se conoce como 'squircle' en inglés. El terminal baila muy ligeramente ya que el módulo sobresale, pero no diríamos que afecta a su uso. Otro elemento característico del Pixel 4a es su botón de apagado/encendido en color blanco, que contrasta con el color negro del móvil. Más allá de su aspecto, el clic es algo tosco. En la parte inferior tenemos el puerto USB tipo C y los altavoces mientras que en la parte superior encontramos el jack de 3.5mm, desaparecido en los Pixel 4 y que este modelo recupera.

El Pixel 4a renuncia a la tasa de refresco de 90 Hz pero tampoco la echamos de menos. Estamos ante un panel OLED correcto, quizás con un brillo algo escaso pero sin grandes problemas de degradación. La respuesta táctil es buena y nos ofrece la posibilidad de aprovechar el modo oscuro y la pantalla siempre activa.

Google no necesita el mejor procesador para ofrecer un rendimiento fluido

El Pixel 4a llega con el procesador Snapdragon 730 junto a 6 GB de memoria RAM LPDDR4. Se trata del mismo chipset que hemos visto en terminales como el Redmi Note 9 Pro o el Samsung Galaxy A71, pero el rendimiento no tiene nada que ver con el de estos. Uno podría echar en falta la inclusión del Snapdragon 765G, pero lo cierto es que el Pixel 4a va como la seda.

Las aplicaciones, los menús, las animaciones e incluso manteniendo varios juegos en segundo plano, la gestión que hace el Pixel 4a de sus posibilidades son excelentes, sin prácticamente ningún tirón notable.

En algunos aspectos como a la hora de abrir aplicaciones pesadas sí puede llegar a notarse que no estamos ante un chip de gama alta, pero en la mayoría de ocasiones el rendimiento es sobresaliente. Habrá que ver si con el paso de las semanas mantiene este notable nivel.

Algunos de los benchmarks más populares no están disponibles en Google Play para instalarse en este Pixel 4a, pero los hemos descargado manualmente para ofreceros los resultados.