¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple, Google y Amazon responden ante la 'tasa Google' subiendo de manera proporcional las tarifas de sus servicios

El Gobierno tiene luz verde para implementar la 'tasa Google' en España, pero por el momento su implementación está detenida hasta finales de año. Las negociaciones con los EE.UU parecen estar rotas y desde el país norteamericano amenazan con aranceles si deciden aplicarla. Pero este impuesto sobre los servicios digitales sí se está aplicando en países como Reino Unido, Italia o Francia. Ahora, los gigantes tecnológicos han decidido responder con una subida de sus tarifas, acorde a la tasa de cada país.

Google, Apple o Amazon han decidido subir sus tarifas en aquellos países donde ya se está aplicando el impuesto sobre los bienes digitales. Es el caso del Reino Unido con una subida del 2%, proporcional a la tasa aplicada, del 3% en países como Italia o del 5% en países como Austria o Turquía.

Las grandes tecnológicas deciden repercutir el impuesto digital en sus clientes
Según describe The Guardian, en el caso de Google se repercutirá únicamente en Reino Unido hasta 120 millones de libras al año a los usuarios. Google ha avisado a miles de clientes que a partir de noviembre incrementará un 2% el coste de las tarifas para los anuncios ofrecidos en Google y Youtube.

El impuesto sobre los servicios digitales, más conocido como 'tasa Google', es un mecanismo ideado por algunos gobiernos para gravar a las grandes compañías. En el caso de Google en Reino Unido se reportan unos ingresos de unos 1.600 millones de libras, pero únicamente se pagan 44 millones en impuestos al declarar bajos beneficios. Según algunas compañías de analistas como eMarketer, Google estaría ingresando hasta tres veces más.

No es la única empresa que ha anunciado un movimiento similar. Amazon ha activado en Reino Unido un incremento de sus tarifas desde el 1 de septiembre de 2020.

Desde Amazon explican que mientras se discutía la legislación se absorbieron estas tasas, pero que ahora deben aumentar en proporción (un 2%) las tarifas. Desde las tarifas de referidos, las de almacenamiento de logística y las de logística multicanal.

Este incremento de las tarifas también se está produciendo en otros países europeos donde ya se está implementando la 'tasa Google'.

En el caso de Apple se ha anunciado un incremento en los precios de las aplicaciones y las compras in-app de la App Store en algunos países, como Chile, México, Turquía o Arabia Saudí. En Europa también se aplicarán nuevas tarifas, aunque el coste no repercutirá en el precio final de la aplicación. Sí serán los desarrolladores quienes vean incrementadas las tasas.

Francia: nuevo impuesto a los servicios digitales del 3% (además del actual IVA del 20%)
Italia: nuevo impuesto a los servicios digitales del 3% (además del actual IVA del 22%)
Reino Unido: nuevo impuesto a los servicios digitales del 2% (además del IVA del 20%).

En respuesta a The Guardian, desde Google defienden que "los gobiernos de todo el mundo se centren en la reforma fiscal internacional en lugar de implementar nuevos gravámenes unilaterales". Una postura similar a la mantenida por empresas como Amazon. No es el caso de Telefónica, quien a través de su presidente defiende la implementación del impuesto sobre los servicios digitales al considerarlo una "corrección a una anomalía tributaria".

En el caso de España, fuentes de varias de las grandes compañías tecnológicas explican a Xataka que prefieren esperar a la implementación en nuestro país, enfocada a finales de año. Si bien no descartan que su postura acabe siendo equivalente a la aplicada en los países vecinos.