¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Por qué PlayStation 5 es tan grande? Sony explica los principales motivos

Que PlayStation 5 es una consola grande es una evidencia. Muy grande. Tanto, de hecho, como para ser la consola más grande de la época moderna, sobrepasando sensiblemente a máquinas de grandes dimensiones como PlayStation 3 o la Xbox One original.

El tamaño no ha pasado desapercibido desde que la viéramos por primera vez en junio y ahora, gracias a las declaraciones en Nikkei de Yasuhiro Ootori, podemos conocer los motivos; el vicepresidente del departamento de hardware y diseño mecánico, al que vimos desmontando la consola y explicando sus componentes en detalle, pone el foco en el gran ventilador de la máquina.

Sus medidas, 120 mm de diámetro y 45 mm de grosor, y su colocación, en la parte media de la consola para enfriar ambos lados de la placa, parece ser el principal motivo pero, evidentemente, hay más. Y es que, sin ir más lejos, Xbox Series X cuenta con un ventilador de mayor diámetro (130 mm, en su caso) y el tamaño de la consola es notablemente menor debido a su disposición horizontal en la parte superior. Al respecto, Ootori confirma que, pudiendo optar por dos ventiladores más pequeños y reducir el tamaño de la consola, apostaron por el diseño actual para reducir costes.

Y es que la placa donde se integran la mayoría de componentes es otro punto diferencial: mientras en la consola de Microsoft está divida en dos, reduciendo así las dimensiones, en PS5 encontramos una placa monolítica de un tamaño considerable que, más que probablemente, ha sido elegida de nuevo para reducir costes.

Por último, el disipador de PS5 también marca diferencias en cuanto a tamaño. Para compensar el calor emitido por su CPU, de frecuencia variable, y su GPU, Sony ha apostado por un caloducto o heat pipe de grandes dimensiones que busca replicar el funcionamiento de las cámaras de vapor, bastante más contenidas, utilizadas en Xbox One X y Xbox Series X.

En resumen, Yasuhiro Ootori ha confirmado lo que muchos pensábamos tras lo visto en PlayStation 4 y su versión Pro: si PS5 es tan grande es, principalmente, para conseguir una mejor refrigeración de la consola a varios niveles, empezando por el ventilador y su posición y acabando en su disipador y la inclusión del puntero y mucho más eficiente liquid metal para sustituir a la pasta térmica convencional.

Un diseño industrial que la convierte en una consola realmente grande pero que, prometen, servirá para evitar los tan molestos problemas de sobrecalentamiento y ruido de ventiladores que viene arrastrando la compañía en sus consolas actuales. Esperemos que así sea.