¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Vivo X51 5G, análisis: el desembarco de Vivo en Europa es un gama media con envoltorio y precio de gama alta

Vivo lleva un tiempo preparando su desembarco en Europa y lo hace con una selección de móviles entre los que está el que nos ocupa en este artículo. En el análisis del Vivo X51 5G ponemos a prueba las capacidades de este gama media particularmente ambicioso en fotografía, como ahora veremos.

Para dar soporte 5G y a ese conjunto de lentes del que posteriormente hablaremos, la marca ha recurrido al Snapdragon 765G de Qualcomm. Todo ello va dentro de un chasis a la moda y revestido de una pantalla que no deja fuera los 90 Hz. Os contamos qué tal con él.

Ficha técnica del Vivo X51 5G

Diseño: un aspecto y una construcción superior a lo que se ve en su gama
Si ignoramos la ficha técnica del móvil, al sostenerlo por primera vez pensaríamos que se trata de un móvil de gama alta. La construcción, las líneas de diseño y los acabados desde luego están a la altura de un tope de gama actual.

El Vivo X51 5G tiene las esquinas curvadas al más puro estilo Galaxy S, aunque jugando con la simetría casi a todos los niveles. El borde de metal, con acabado en brillo, sirve para unir las curvaturas de la trasera y la pantalla, casi del mismo grado, a la vez que los bordes superior e inferior son completamente planos.

Los botones físicos se integran en este marco de metal, muy fino a los lados pero sin molestar al agarre, que contrasta con el acertado acabado mate de la parte trasera. Una manera de que las huellas dactilares apenas queden en la misma, aunque puede resultar un poco resbaladiza.

En los aplanados bordes superior e inferior veremos algunos detalles curiosos. No hay minijack de audio y el USB tipo C, el altavoz principal y la bandeja de la SIM quedan juntos (no alineados), viendo que en la parte superior figura sobre una tapa de cristal la inscripción “5G Professional Photography” (por si se nos olvidaba al usarlo).

Hablando de las cámaras, el módulo trasero es llamativo al ser grande y está compuesto por dos superficies que separan el teleobjetivo (lente cuadrada) de los otros tres, aunque estrictamente no sobresale demasiado y la verdad es que estéticamente está bastante bien pensado y acabado. Eso sí, aunque no lo parezca a la vista si no usamos la funda el móvil se balancea bastante al usarlo apoyado en la mesa.

Aunque a que con las curvaturas el borde es más angulado, no resulta incómodo sostenerlo pese a no ser un móvil pequeño per se
Pese a que con las curvaturas el borde es más angulado, no resulta incómodo sostenerlo aunque a no ser un móvil pequeño per se. En comparación con otros sí vemos que entra en la liga de los más compactos de la actualidad, por debajo en volumen del OnePlus Nord y más en la línea del Samsung Galaxy S20 que de otros más grandes como el Huawei P40 Pro.
De hecho, es de los móviles más ligeros que vemos con esa diagonal y volumen, aunque la batería queda en 4.315 mAh que no es una capacidad destacable, viendo los más de 4.500 mAh que presentan las baterías de móviles más pesados (y voluminosos). No obstante, es de mayor capacidad que la de los móviles que hemos citado antes.

Hablando del frontal, han insertado la cámara frontal dentro de la pantalla y destaca lo fina que es la hendidura para el auricular, casi imperceptible. Los marcos de la pantalla no llegan a ser iguales, aunque sí hay simetría entre los laterales y los superior e inferior.

De la curvatura de la pantalla hablaremos ahora, pero puede que sea de los que la presenta en mayor grado en la actualidad. Además de esto, lo que destaca es la buena construcción y que dejando a un lado el manejo consigue ser un móvil bastante elegante.

Vivo saca pecho con la curvatura delantera y trasera para lucir la pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas con resolución FullHD+ de 1.080 x 2.376 píxeles. Con estas especificaciones encaja con lo que solemos ver en gama media, manteniendo la densidad (de 397 píxeles por pulgada) también rondando los 400 ppp.

La pantalla viene muy fría de fábrica, pero por suerte podemos ver en los ajustes de pantalla un menú para seleccionar el modo de color y ajustar la temperatura. También está algo sobresaturada, pero se soluciona eligiendo el modo de color normal y no el predeterminado, ajustando la temperatura.

Más allá de esto, el contraste y la definición son suficientes para dar una buena experiencia. El brillo máximo nos ha parecido suficiente para la correcta visualización del panel en todo momento, aunque el ajuste de brillo automático es un poco lento a la hora de adaptarse a un nuevo entorno y a veces le hemos ayudado manualmente.

La definición del panel es correcta, sin que echemos en falta detalle o nitidez y con una buena experiencia en la visualización de todo tipo de contenidos. Además, pese a la forma y a lo que pueda parecer es adecuada también en cuanto a ángulos de visión, sin apreciar degradados o ensombrecimientos.En cuanto a la curvatura, hay que decir que en general están bastante bien corregidas las pulsaciones accidentales, teniendo en cuenta que lo natural al sujetarlo para hacer una fotografía o al escribir nos apoyamos directamente sobre la pantalla. En lo único que hemos notado que hay dificultad es al manejar el cursor de la reproducción de YouTube, de modo que no podemos hacerlo hasta que no se encuentra sobre la superficie plana.

Eso sí, el toque de sofisticación que puede dar a nivel estético se pierde con las sombras que naturalmente se producen en la pantalla por la curvatura del cristal. Se observará sobre todo en fondos claros.

Otro aspecto a destacar es el de la tasa de refresco, que puede estar en 90 Hz de manera estática o automática (sólo cuando el sistema considera necesario). Los 90 Hz aportarán un extra de fluidez que no le viene nada mal al software y que notaremos sobre todo en transiciones y scroll. Si jugamos a títulos compatibles con esta tasa de refresco, también notaremos mejora.