¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G: HMD Global revive otros dos clásicos de Nokia con KaiOS bajó el capó

HMD Global, la empresa detrás de la marca Nokia, lleva tiempo reviviendo teléfonos clásicos y actualizándolos para los tiempos actuales. Tenemos el Nokia 3310, el Nokia 8810 (a.k.a. el móvil de 'Matrix') y ahora llegan los Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G, dos móviles míticos de la firma finlandesa.

Ambos dispositivos siguen apostando por el diseño de antaño, aunque este se ha modernizado con nuevos colores y acabados. En su interior encontramos el sistema operativo KaiOS, que es compatible con diferentes aplicaciones (como WhatsApp), por lo que no se puede decir que sean exactamente "móviles tontos". Sus precios son de 49 y 79 euros, respectivamente.

Como podemos ver en la tabla superior, los Nokia 6300 4G y Nokia 8000 4G son bastante parecidos por dentro. Las diferencias a nivel de diseño están ahí, por supuesto, pero a efectos prácticos lo que cambia es la resolución de la cámara y el tamaño de la pantalla, que es algo más grande en el Nokia 6300 4G. Por lo demás, iguales.

El Nokia 6300 4G conserva el "módulo" superior con la pantalla, el control multidireccional y los seis botones, dejando el teclado alfanumérico en la zona inferior. El Nokia 8000 4G, por su parte, tiene un frontal más elegante, siempre del mismo color, con el control multidireccional integrado en las teclas de la zona superior.

En la parte trasera tenemos un acabado limpio y en diferentes colores. Allí solo encontramos el flash LED y la cámara. No hemos mencionado la cámara delantera porque ninguno de los dos dispositivos tiene, así que para hacerse un selfie habrá que girar el teléfono. No obstante, este tipo de dispositivos suelen estar enfocados a la desconexión y a un uso básico, por lo que en principio cuadra con la estrategia de HMD Global.

Bajo el capó de ambos terminales tenemos un procesador Snapdragon 205, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB. La batería es de 1.500 mAh (extraíble, por cierto) y, según HMD Global, puede durar "días", aunque no han sido más específicos.

El sistema operativo es KaiOS. ¿Qué significa eso? Que son móviles relativamente inteligentes, ya que son compatibles con aplicaciones como WhatsApp, Facebook, YouTube y Google Maps. También tienen Google Assistant. Es un sistema operativo básico y los componentes que hay en su interior deberían ser capaces de moverlo sin mayor problema, al menos sobre el papel.

El Nokia 6300 4G está disponible en color verde, gris y blanco a un precio de 49 euros, mientras que el Nokia 8000 4G llega en onyx azul, blanco y dorado a un precio de 79 euros. Teóricamente ya se pueden comprar en ciertos mercados, pero por el momento no parecen estar disponibles en España. Actualizaremos el texto cuando se pueda comprar.