¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

HP Envy 15, análisis: un portátil clásico bien ejecutado puede resultar muy interesante para el teletrabajo

Con el trabajo en movilidad y el desembarco en casa de tablets y smartphones de enormes diagonales, el portátil todoterreno de gran pantalla y cumplidor cuando se le necesita está de capa caída.

El HP Envy 15 se mete de lleno en este terreno algo descuidado por otras marcas planteando un portátil muy interesante si quieres gran pantalla, rendimiento y un apartado multimedia destacado que a la vez resulta ideal para el teletrabajo. Y lo hemos probado a fondo en Xataka.

Ficha técnica del HP Envy 15

Diseño premium marca de la casa
La familia de portátiles Envy de HP son una referencia actualmente a nivel de diseño gracias a una apariencia reconocida y sobre todo muy cuidada.

El HP Envy 15 reúne todo lo bueno de esta familia en un formato más clásico. Su carcasa metálica con acabado en aluminio está estupendamente rematada, con un tono plateado que salta a la vista. Sus líneas son suaves y nada agresivas, y hay detalles de calidad como la parrilla para los altavoces en el interior de la carcasa, que mantiene el tono plateado y acabado premium de la zona exterior.

Por su generoso tamaño de pantalla y capacidad de batería, este HP Envy 15 no ofrece un peso especialmente destacado a nivel de ultrabook pero tampoco es un equipo pesado. Alcanza los 2.14 kg de peso con un grosor de 1.8 cm, lo que lo hace relativamente manejable aunque con dimensiones considerables.

Con un diseño muy cuidado y llamativo, el HP Envy es un equipo grande pero no excesivamente pesado
El apartado de conectividad está muy logrado en este portátil Envy de HP. Disponemos como puertos principales de dos USB-C con DispayPort 1.4 y compatibles con tecnología Sleep and Charge de HP, así como dos USB-A (uno de ellos también con Sleep and Charge) repartidos uno a cada lado del perfil del portátil.

Completan la conectividad un puerto HDMI 2.0a completo, la toma combinada para auricular/micrófono así como un lector de tarjetas microSD. La carga, como veremos, se realiza con un puerto propietario y no es posible usar ninguno de los dos USB-C, algo que lamentamos.

A nivel de conectividad inalámbrica, este HP Envy 15 dispone de WiFi 6 AX 201 (2 x 2) y Bluetooth 5.0.

El HP Envy 15 no obvia la cámara web, algo que con el auge del teletrabajo, es un elemento muy valorado en portátiles.

La webcam, sin ser muy destacada por calidad de imagen, ofrece buena grabación de audio con cancelación de ruido y una tapa electrónica
La webcam de este modelo es una HP Wide Vision con resolución máxima de 720p que cumple correctamente pero sin destacar, buenos micrófonos duales y el detalle de contar con un obturador electrónico que podemos usar para bloquear la cámara web desde el teclado, así como los micrófonos.

Como buen equipo actual, hay lector de huellas para identificarnos en el sistema de manera cómoda y rápida. HP ha elegido una solución que no vemos mucho: su propia tecla. Nada de integrarlo en el touchpad o en el botón de encendido. El HP Envy 15 lleva el lector de huellas en el teclado.

Panel IPS con capa antireflejos
Aunque el panel del HP Envy 15, según mercados, admite varias configuraciones, el modelo que hemos analizado en Xataka es el más equilibrado y pensado para el hogar.

La pantalla del HP Envy 15 es un panel IPS con brillo bastante alto (sobre los 300 nits) que es un gran complemento a un buen contraste y resolución de 1080p.

Por todo ello, el contenido multimedia, ya sean fotos o vídeos, se visualiza con gran calidad y solo echamos de menos más resolución para disponer de más espacio de trabajo y un extra de nitidez.

En otros aspectos, la pantalla del HP Envy 15 es más tradicional. El panel tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz, con marcos bastante reducidos en los laterales pero no tanto en el borde inferior. En todo caso, este HP Envy ofrece un ratio pantalla/cuerpo superior al 80%.

El acabado mate facilita mucho el trabajo con esta pantalla sin que tengamos que renunciar por ello a una buena calidad de imagen y brillo
Algo muy destacado de este panel es su acabado antireflejos con el que conseguimos una visualización cómoda tanto en interiores como en exteriores, sin que ello resulte en una visualización pobre de los contenidos.

A nivel de distribución no encontramos grandes sorpresas pero sí alguna tecla con funciones especiales, como la dedicada a los controles del software de HP o las que silencian los micrófonos y bloquean la webcam de manera mecánica.

El touchpad, sin tener un tamaño muy generoso, es cómodo de usar, admite gestos de manera precisa pero el tacto físico para el clic es bastante duro y sonoro.

HP Envy 15, la opinión y nota de Xataka
En un mercado muy polarizado, los portátiles clásicos y que llamamos todoterreno no proliferan mucho. Por eso, encontrarse con buenos modelos como este HP Envy 15 es muy satisfactorio.

Con un diseño discreto a nivel de dimensiones pero muy bien acabado, todo lo que ofrece este HP Envy 15 es correcto: equilibrio en la ficha técnica, autonomía con el extra de carga rápida, teclado muy cómodo y sobre todo, una pantalla mate en la que, sin valores de especialista para jugar o creativos, se trataba muy bien. Y todo por un precio nada descabellado.