¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Twitter cierra Periscope: la que en su día fue la app por excelencia para emitir vídeos en directo deja de operar marzo de 2021

Crónica de una muerte anunciada. Twitter ha anunciado que ha comenzado el cierre de su app Periscope. Para marzo de 2021 la app dejará de funcionar, justamente seis años después de que fuese adquirida por la red social. La que en su momento fue la app por excelencia para transmitir vídeos en directo, ha pasado a un segundo plano a medida que Twitter ha implementado sus funcionalidades directamente en su app nativa.

Según ha anunciado Twitter, cerrarán Periscope como servicio y las aplicaciones dejarán de funcionar a partir de marzo de 2021. Aunque Periscope no se cerrará por completo hasta marzo, sí que ya están bloqueando cualquier nuevo registro de usuarios con la última actualización de las apps en móviles, que se han actualizado hoy.

Los actuales usuarios podrán seguir utilizando la app hasta marzo de 2021 y hasta entonces tendrán la oportunidad de descargar un archivo de todos sus vídeos y datos antes de que la app cierre por completo. Finalmente, es relevante destacar que la web de Periscope permanecerá abierta y servirá para mostrar el catálogo de vídeos públicos que se han grabado hasta ahora.

¿Razón del cierre? Coste de mantenimiento, según Twitter. "En los últimos dos años, hemos visto una disminución del uso y sabemos que el coste de mantener la aplicación solo seguirá aumentando con el tiempo", indican en las declaraciones oficiales. Este coste no es que haya aumentado, sino que los ingresos han dejado de llegar ante la falta de usuarios y migración de estos a otras plataformas.

Twitter adquirió Periscope en marzo de 2015 cuando la app aún no había sido lanzada pero se sabía el enorme potencial que tenía al ver como Merkat (app similar de los desarrolladores que luego crearon Houseparty) estaba creciendo en popularidad. Con el apoyo de twitter e integración directa en la red social, Periscope creció enormemente y ha sido de gran utilidad para transmitir en directo vídeos desde el móvil.

Twitter Live como alternativa
Si bien Twitter era el lugar ideal para que Periscope fuera utilizado por el diseño de la plataforma para ofrecer información rápida y directa, la propia compañía ha decidido cerrar el servicio. Sin embargo, no es el fin de los vídeos en directo para Twitter. En diciembre de 2016 la plataforma lanzó su propia funcionalidad en las apps de Twitter para transmitir en directo de una forma similar a lo que lo hacía Periscope.

La mayoría de funciones de Periscope han sido importadas a Twitter Live también y ahora la propia compañía insta a utilizar Twitter Live en lugar de Periscope. Su cierre iba a llegar más pronto que tarde y finalmente se ha confirmado. Ahora bien, los vídeos en directo ya no son tan populares como antes en Twitter, siendo ahora más cosa de Twitch y plataformas por el estilo como YouTube.