¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Conoce la nueva gama de discos duros Seagate

Hablar de Seagate es hablar de profesionales en el mundo del almacenamiento. Este fabricante estadounidense que comenzó su andadura en 1979 es uno de los más veteranos del mercado. Su experiencia fabricando discos duros es una señal de identidad y de confianza a la hora de escoger un disco duro.

Y Seagate acaba de renovar toda su gama de discos duros, gama que queremos presentar y, sobretodo, explicar para que no tengas ninguna duda cuando decidas comprar un disco duro para Mac o para un NAS.

Nueva gama de discos duros internos Seagate
La nueva gama de discos duros Seagate está compuesta por 4 modelos bien diferenciados, llamados Barracuda, Firecuda, Ironwolf y Skyhawk. Cada uno está disponible en distintas capacidades. La imagen de cada modelo corresponde a un animal de un color distinto, enfocado a un tipo de uso concreto. ¿Los vemos?

Seagate Barracuda

Comenzamos el repaso a la nueva gama por Barracuda, un nombre que te resultará familiar, ya que Seagate ya lo utilizaba.

Se trata de los discos duros internos más “estándar”, aptos para la mayoría de usos y que destacan por su alta capacidad de almacenamiento, que cuenta con discos de hasta 10TB, y por su velocidad de 7.200 rpm. Dos características que los convierten en ideales para usuarios que necesiten almacenar “toneladas” de información o que quieran sacar el máximo rendimiento a la velocidad de, por ejemplo, videojuegos.

Dentro de la gama Barracuda existen 2 sub-gamas:

Barracuda
Barracuda Pro
Los discos Barracuda se encuentran en formato de 2,5” y de 3,5”. Los “pequeños” son ideales para portátiles, almacenamiento todo en uno o almacenamiento externo portátil.
Los hermanos mayores, de 3,5”, son ideales para equipos de sobremesa, servidores domésticos que requieran velocidad de disco o dispositivos DAS.

Ambos se encuentran en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB. Sólo los de formato 3,5” están disponibles también con capacidades de 3TB y 4TB. Los discos Barracuda Pro, además, están disponibles en capacidades de 6TB, 8TB y 10TB, con una caché de 256 MB y vienen con una garantía de Seagate de 5 años.
Y sí, todos los discos son con interfaz SATA a 6 GB/s.

Seagate Firecuda

Uno de los discos más interesantes por tratarse de unidades híbridas SSHD, que combinan la tecnología de un disco duro convencional y la de un disco SSD, una combinación que permite tener discos de mucha capacidad y gran parte de las ventajas de un disco SSD, como la gran velocidad. Todo ello a un precio más reducido que si se tratase de un HDD.

Estos discos permiten acceder a los datos con una velocidad de hasta 5 veces más rápida que si se tratase de un disco duro mecánico y ofrecen la tranquilidad que da saber que duran años. Los 5 años de garantía así lo demuestran.

Otra de las características que ofrecen es un ahorro energético eficiente, ya que reducen el consumo de energía y la generación de calor.

Ya están disponibles en formato 2,5” y 3,5” con capacidades de 1TB y 2TB.

Seagate IronWolf

Con el color rojo que ya identifica, desde hace tiempo, a los discos duros pensados para NAS se presenta la gama IronWolf.

Se trata de discos duros ideales para NAS domésticos y profesionales, para copias de seguridad y para almacenamiento en pequeñas oficinas o empresas.

Discos duros mecánicos fabricados para estar funcionando constantemente (facilitan cargas operativas de hasta 180 TB/año) y ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo.

Dependiendo del modelo ofrecen una caché de hasta 256MB y se encuentran en capacidades de 1TB, 2TB, 3TB, 4TB, 6TB, 8TB y 10TB. En concreto, el modelo de 10TB, ya se encuentra disponible.

De momento sólo han presentado la gama IronWolf, pero a finales de año lanzarán la gama IronWolf Pro, de la que todavía no se han hecho públicas las características, aunque suponemos que irán destinados a medianas y grandes empresas con grandes cargas de trabajo.

Seagate SkyHawk