¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

HTC Desire 21 Pro 5G: el primer Desire con 5G tiene pantalla de 90 Hz y cuatro cámaras traseras

Mucho tiempo hace desde la última vez que vimos un móvil de HTC. Medio año, para ser exactos. La firma taiwanesa presentó el pasado mes de junio el HTC Desire 20 Pro y el HTC U20 5G, su primer gama media con 5G, y ahora vuelve a la carga con el HTC Desire 21 Pro 5G, que es el primer Desire compatible con la nueva red móvil.

El dispositivo ha sido lanzado en Taiwán, su país natal, donde ya se puede comprar por 12.990 dólares taiwaneses, que son alrededor de 350 euros al cambio. Por el momento no hay novedades sobre su llegada a España, aunque en ese sentido cabe recordar que el HTC Desire 20 Pro sí que lo hizo, por lo que habrá que estar atentos. Dicho lo cual, repasemos qué ofrece el nuevo gama media 5G de HTC.

En lo que a diseño se refiere, el HTC Desire 21 Pro 5G es un terminal bastante sencillo. La parte trasera está acabada en color gris oscuro o lila, con pequeños detalles de color dorado como podemos ver en el marco de la cámara y el botón de inicio (donde la firma ha integrado el lector de huellas). Poco más. En la parte trasera tenemos el logo de la empresa, un pequeño texto que dice "5G" y el módulo con las cuatro cámaras, de las que hablaremos más adelante.

Si le damos la vuelta y echamos un vistazo a la pantalla, veremos un panel IPS/LCD de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ en formato 20:9. Esta es compatible con HDR10 y tiene una tasa de refresco de 90 Hz, algo que poco a poco vemos cada vez más en los terminales de gama media. No tenemos notch, sino que la firma ha apostado por un agujerear el panel en la zona superior central para esconder la cámara interna.

Snapdragon 690 y cuatro cámaras

Pasamos así a hablar del motor. El HTC Desire 21 Pro 5G es, como su propio apellido indica, un dispositivo compatible con redes 5G, y lo es gracias al SoC Snapdragon 690. Este procesador está fabricado en un proceso de ocho nanómetros y consta de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2GHz y de la GPU Adreno 619L. Además, es compatible con redes 5G NSA y SA, las actuales y las futuras.

Está acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo esta la única configuración disponible. Ahora bien, el almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas microSD. A todo esto le da vida Android 10 y una batería de 5.000 mAh (que explica el grosor de 9,4 milímetros y los 205 gramos de peso) con carga rápida de 18W. Un conjunto, como podemos ver, bastante solvente a la par que sencillo, al menos sobre el papel.

Y terminamos hablando de las cámaras, un apartado en el que HTC ha apostado por la ya conocida configuración 48+8+2+2. El sensor principal tiene una resolución de 48 megapíxeles (que tomará fotos en automático de 12 megapíxeles gracias a la tecnología Pixel Binning) y se acompaña de un gran angular de ocho megapíxeles y un bokeh y macro de dos megapíxeles cada uno. Los selfies quedan en manos de un sensor de 16 megapíxeles.

Versiones y precio del HTC Desire 21 Pro 5G

Como indicábamos anteriormente, el HTC Desire 21 Pro 5G se ha lanzado en Taiwán, donde ya se puede comprar en color gris o lila en una única versión de 8/128 GB. Su precio es de alrededor de 350 euros al cambio. No hay noticias sobre su llegada a España, aunque mejor no perderlo de vista por que el HTC Desire 20 Pro sí llegó.