¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Comparativa del Samsung Galaxy S21 Ultra frente al iPhone 12 Pro Max, Huawei Mate 40 Pro y más: empieza la batalla más competitiva en pantallas, rendimiento y fotografía

El Samsung Galaxy S21 Ultra es aún más protagonista con respecto a sus hermanos los Galaxy S21 y S21+, así que no está de más tenerlo en consideración sobre los enemigos que de momento se le plantean. Así, como es habitual en Xataka hemos hecho una comparativa del Samsung Galaxy S21 Ultra frente a sus principales competidores en la gama alta actual.

Habiéndose presentado en la primera quincena del año, de momento la mayoría de rivales son los máximos exponentes de las marcas rivales para el 2020. Aun así, el tú a tú es interesante y nos sirve para ver si realmente lo que se ha destacado del nuevo titán de Samsung merece o no tanto protagonismo sobre el papel.

Hemos enfrentado al Galaxy S21 contra los siguientes smartphones:

Apple iPhone 12 Pro Max
Huawei Mate 40 Pro
LG V60 ThinQ
OnePlus 8T
Realme X2 Pro
Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Sony Xperia 5 II
Xiaomi Mi 11

Un móvil de peso contra sus rivales, literalmente
Algo que nos llamó la atención bastante en el Samsung Galaxy S20 Ultra fueron sus dimensiones y peso y su heredero directo no se queda corto. El S21 Ultra empata con el iPhone 12 Pro Max en el primer puesto de esta comparativa de móvil más pesado, con sus 228 gramos, y eso que no son los que incorporan un panel más grande. El Note 20 Ultra dispone de una pantalla de 6,9 pulgadas, aunque también una batería más pequeña que el S21 Ultra y eso probablemente haga que sea más ligero.

La batería, de hecho, es algo que se ha mantenido con respecto al S20 Ultra: 5.000 mAh. En un móvil con estas características y volumen, y teniendo en cuenta que cada vez es más habitual sobrepasar la barrera de los 5.000 mAh incluso en gama media, era casi lo mínimo que esperábamos, también después de ver que los 4.500 mAh del Note 20 Ultra se quedaban algo cortos.

Mirando a la competencia, de esta selección sólo empata con el LG V60 ThinQ con los 5.000 mAH, aunque siempre cabe recordar que no todo es la capacidad. Habrá que ver si la frecuencia adaptable logra que la autonomía media sea más competitiva y eso sí: el OnePlus 8T y el Realme X50 Pro ganan en potencia de carga rápida, aunque al menos ya vemos en toda la gama alta que hay algún tipo de carga rápida.

Hablando de cargas, cabe decir que el S21 Ultra mantiene las potencias de carga tal cual las vimos en el Note 20 Ultra, aunque hay un cambio: el adiós al cargador incluido en la caja. No se queda solo en esto en la comparativa porque ni los iPhone 12 ni el Xiaomi Mi 11 tampoco lo incluyen, así que parece que sí podría ser el germen de una nueva era (hablando del contenido incluido).

Los motivos siguen siendo en torno al medio ambiente, pero implica que los usuarios tengan que comprar uno o si tienen uno compatible reutilizarlo. Si se mantiene el cable USB tipo C que se entrega con los Note 20 hay que tener en cuenta que se entrega uno con ambos extremos USB tipo C, y que muchos de los cargadores que se entregan en móviles actuales siguen teniendo una clavija de USB tipo A.

Hablando de la pantalla, el S21 Ultra (que no el resto de Galaxy S21) mantiene el WQHD+ que lo diferencia de la mayoría de sus rivales, en gran parte acomodados en un FullHD+ cada vez más democratizado y común en la gama media (e incluso en móviles de 149 euros como el Xiaomi POCO M3). También está en la selección de los que apuestan por aumentar la tasa de refresco y no quedarse en los 60 Hz más estándar, si bien cabe recalcar que en el S21, a diferencia de lo que vimos en el Note 20 Ultra, los 120 Hz serán sí o sí variables e independientes de la resolución (gracias, Samsung).

Comentar también que tampoco hay mucho cambio en el diseño de la pantalla entre el Note 20 Ultra y el S21 Ultra, con la cámara frontal asomando por un agujero al centro. Con esto se diferencia sobre todo del iPhone y del LG V60 ThinQ, con notch, y del Xperia 5 II, con marco tradicional.

La pantalla curva también es algo que se mantiene en el S21 Ultra, aunque más rebajada y seguro que menos pronunciada que la del Huawei P40 Pro+, mientras que el Xperia, el iPhone, el OnePlus, el Realme y el LG mantienen una pantalla plana. Y el lector de huellas también es un aspecto diferencial, ya que Samsung sigue confinado en la tecnología ultrasónica para él.