¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El Sony Xperia Pro cuesta 2.500 dólares: un alto e inesperado precio para un móvil poco corriente (y de hace un año)

Las cosas de palacio van despacio y las de Sony no se quedan atrás. El Sony Xperia 1 II se presentó en febrero de 2020 y supimos su precio en junio, pero el misterio aún se cernía sobre el Sony Xperia Pro. Hasta hoy, cuando hemos sabido que el precio oficial del Sony Xperia Pro es de 2.500 dólares.

El Xperia 1 II partió de los 1.119 euros y cabía esperar que la versión Pro, desde un momento centrada en un público más específico y un entorno profesional, fuese algo más caro. Pero lo que no esperábamos es que se colocase en una esfera superior a la gama superalta habitual, de hecho, está a precio de dispositivo plegable (concretamente el de Huawei).

No es un móvil para todos los públicos
Para entender (o tratar de hacerlo) el precio que Sony ha puesto a la edición profesional de su buque insignia hay que ir más allá de su ficha técnica. Repasándola vemos que es un mellizo del Xperia 1 II, compartiendo pantalla, procesador y incluso cámaras.

¿Qué tiene, pues, el Xperia Pro para costar unos 930 euros más (tomando los 2.499 dólares al cambio)? Como ya detallamos, incorpora un puerto micro HDMI para poder actuar como pantalla externa de cámaras o videocámaras, un nuevo sistema de cuatro antenas 5G y es compatible con la tecnología de onda milimétrica (mmWave) y Sub-6.De venta sólo en EE.UU., de interés no menos exclusivo
Desde luego, visto de manera aséptica y sin tener en cuenta el nicho para el que Sony ha orientado este lanzamiento, parece un precio algo desorbitado. De buenas a primeras lo es si vamos a hacer un uso estándar de él, incluso si buscamos un móvil fotográfico que como éste disponga de varios tipos de ópticas, zoom óptico y una app de disparo manual tan especializada.

El perfil en el que Sony cree que encaja este móvil (y al parecer, que por eso no debe resultar tan caro) es en el usuario que quiere un todo en uno para su cámara profesional; unificar lo que haría un monitor externo, un punto de acceso o hotspot vitaminado e incluso un portátil, viendo el uso tanto para la grabación como para el streaming. Eso sí, hay monitores externos 4K por unos 500 euros, así que en cada caso habría que hacer números para ver si verdaderamente compensa la inversión.De todas formas, profesionales del vídeo de fuera de Estados Unidos, de momento podéis dejar a un lado las calculadoras y sobre todo las tarjetas de crédito. Por ahora no hay planes de que el Sony Xperia Pro salga del país norteamericano, de hecho atendiendo a uno de sus principales reclamos, como comentan en Arstechnica la banda milimétrica aún se encuentra en unas pocas áreas de EE.UU, si bien el 5G estándar ya está más extendido.

Veremos si finalmente logran ser la opción para este público. La división de móviles de Sony experimentó una bajada en ventas acusada y está lejos de las cifras de los fabricantes del top 5, aunque el 2020 al menos dejaron de caer. Cuesta creer que un móvil a este precio y de exclusividad algo cuestionable pueda ser el empuje que necesitan, habrá que ver si acaba teniendo buena acogida.