¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Un cubo de Rubik para los que nunca lo supieron resolver: con Bluetooth, sin trampas y con una app de ayuda

Pasan los años, las décadas y el cubo de Rubik sigue siendo un reto para una gran cantidad de gente (e inteligencias artificiales) e incluso algo aspiracional, ya sea por resolverlo o por hacerlo en el menor tiempo posible. De ahí que si puede haber algún atajo siempre es interesante, especialmente si la tecnología puede ayudar a resolver el cubo de Rubik fácilmente.

Se trata concretamente de un cubo con truco, concretamente su conexión Bluetooth a un móvil. ¿Y para qué conectarlo a otro dispositivo? Para recibir un cursillo sobre el mismo y poder resolverlo con algo de ayuda (pero sin trampas).

No es cuestión de trampas, es cuestión de un paciente "maestro" en el móvil
No es el primer cubo de Rubik electrónico que comentamos aquí, ya que hace un tiempo vimos uno que se resolvía gracias a unos motores y un Arduino. Pero en este caso la idea es que la electrónica sea una ayuda, y no quien lo resuelva por nosotros.

Concretamente se trata del cubo de Rubik conectado, de la marca GoCube, que a priori no presenta muchas diferencias con un cubo estándar. Hay que buscar una "X" en uno de los cuadrados, algo que podría pasar por el logotipo de la marca que en algunos otros podemos ver.

Pero no se trata de eso. Siendo un cubo electrónico se ha de cargar, y esta "X" es precisamente para esto. El cubo incluye un cable específico para conectar al cubo y cargarlo con un adaptador USB estándar, según los usuarios para dar aproximadamente una semana de autonomía.

Aunque más allá del diseño y demás (siendo algo más pesado que un cubo estándar), la clave de este cubo de Rubik es que incluye una app propia (para iOS y Android) que incluye varios tipos de tutoriales (de distintos niveles) y que permiten resolverlo a quien no ha podido antes, como explican algunos usuarios (aunque muchos de ellos son verdaderos expertos y hablan bien del producto a nivel de fluidez y calidad).

La app plantea tutoriales y retos que, según dichos usuarios cuentan, consiguen que se logre aprender a resolverlo sin que aparezca la temida exasperación (y posterior rendición). El método para principiantes se basa en siete pasos, habiendo diferentes niveles y también un apartado de retos. Y por supuesto, poder competir con otros usuarios (el "pique" es inherente al cubo de Rubik entre los más avanzados).

Más allá de los tutoriales, una ventaja de que sea electrónico es el poder "programarlo" en cierto modo. Habrá quizás pasos que nos parezcan más complicados o el típico bloqueo que podemos experimentar en cualquier juego, y para evitar que esto nos canse la app facilita la opción de poder configurar una ayuda para esos pasos hasta que logremos aprenderlos.

El cubo evidentemente es algo más caro que uno estándar: son 59 dólares (euros al cambio actual), más del doble de lo que vale cualquiera tradicional (unos diez euros)). Pero como decíamos, tiene muchas reseñas con buena nota y hablan bien tanto principiantes como usuarios avanzados, así que parece que el método vía app funciona bien.