¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

A Lenovo le quitan los PCs de las manos: la escasez de componentes provoca que su inventario sea un tercio de lo que era

Puede que estés pensando en comprar un nuevo PC o actualizar el que ya tienes, y puede que al intentarlo te hayas dado cuenta de un problema cada vez más acuciante: la escasez de componentes es un hecho, y conseguir según qué elementos es cada vez más difícil.

La pandemia de Covid-19 ha impulsado el teletrabajo y la necesidad de que millones de personas busquen equipos para trabajar o estudiar, pero en Lenovo avisan: la demanda está siendo excepcional y su inventario es una tercera parte de lo que había sido habitualmente. Esa escasez de equipos disponibles, aseguran en Lenovo, seguirá siendo una realidad durante los próximos meses.

Lo normal es que el inventario cubra seis semanas, pero Lenovo tenía solo dos cubiertas
Lo estamos viendo especialmente con el segmento de las tarjetas gráficas y procesadores de última generación, que a menudo es difícil encontrar a sus precios recomendados y solo podremos adquirir pagando sobreprecio en reventa.

Sin embargo el problema también está afectando a los grandes fabricantes de PCs. Gianfranco Lanci, COO de Lenovo, explicaba que la demanda está siendo especialmente alta en este primer trimestre de 2021. "No hemos visto que esa demanda baje" desde Navidades, explicaba.

De hecho, señalaba, "desde EE.UU. a Europa, China y Asia Pacífico, creo que nuestro inventario jamás ha sido tan bajo, y en algunos casos en el último trimestre solo hemos tenido unidades para cubrir las próximas dos o tres semanas". Eso, aseguran en Lenovo, representa una tercera parte de la cobertura normal, ya que la mayoría de distribuidores suelen tener inventario que cubre unas seis semanas.

Las ventas de hecho se han visto afectadas por este problema, y Lanci comentaba que "si no hubiera limitación de proveedores" las ventas de sus PCs y portátiles podrían haber sido "incluso mejores".

Entre los principales responsables de esa escasez ha estado Intel, que en los pasados meses ha tenido problemas con la transición a procesos de fabricación más avanzados. También HP confesaba haber sufrido problemas por la escasez de circuitos integrados y paneles que usan en sus equipos, y esa demanda espectacular en distintos segmentos ha hecho que fabricantes como TSMC se hayan visto sobrepasados por la demanda de chips.

Esa escasez afecta a los PCs, desde luego, pero también es crítica en otros mercados como el automovilístico. Ya se detectó el problema hace meses, y ahora General Motors ha anunciado que tiene que recortar la producción de coches en cuatro de sus factorías precisamente por esa falta de componentes.

Lenovo ya predijo en octubre que esperaban que la cifra de PCs vendidos en 2021 fuese de 300 millones de unidades, En 2020 ya se superó ligeramente esa cifra según las estimaciones preliminares de IDC, y puede que esa predicción de Lenovo sea de hecho conservadora a este ritmo.

En Dell también creen que la venta de PCs no parará en los próximos meses y eso también impondrá problemas a los fabricantes de componentes. Matt Baker, uno de sus directivos, explicaba que hay un gran número de equipos que ya tienen más de cuatro años en el mercado y muchos de sus usuarios aprovecharán para renovarlos... si es que encuentran opciones para hacerlo, algo que comienza a ser cada vez más complicado.