¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qué es lo que han estudiado los líderes de las principales tecnológicas de España

Tras un primer artículo en el que revisamos qué habían estudiado los líderes de las principales empresas tecnológicas del mundo, había que echar la vista dentro de nuestras fronteras. Lejos del glamur de Silicon Valley, en España hay varias compañías que también mueven millones y millones de euros y su renombre alcanza cotas internacionales. Desde Telefónica hasta Indra, pasando por BQ o Iecisa, ahora toca repasar a las carreras de los principales abanderados de estas entidades, unas personas que en algunas ocasiones llevan un perfil bajo, poco dado a las grandes historias ni a las entrevistas ampulosas.
Con el objetivo de poder seleccionar las empresas con un criterio lo más objetivo posible, hemos escogido a aquellas que mayor facturación registraron en su último año fiscal, en este caso 2017, según el listado de Computer World. De entre todas las que aparecen en el ranking solo se han tenido en cuenta aquellas entidades españolas de carácter tecnológico que se enfocan a la consultoría o el desarrollo e implementación de las mismas, pero no a aquellas encargadas de la venta de productos.

José María Álvarez, de Telefónica

José María Álvarez-Pallete fue designado sucesor de César Alierta a mediados de abril de 2016. Su entrada en el gigante de las telecomunicaciones tuvo lugar a finales del siglo XX, en 1999, en el puesto de director general de Finanzas de Telefónica Internacional y su ascenso ha sido imparable hasta convertirse en el presidente de la empresa poco después de pasar la barrera de los 50 años.

Nacido en la capital española, Álvarez-Pallete estudió Ciencias Económicas en su ciudad natal, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero antes se inició en el mundo de los números en Bélgica, en la Université Libre de Bruxelles (ULB). En territorio valón solo pasó un año, entre 1981 y 1982, cuando tomó un viaje en dirección inversa para continuar con sus estudios en España.

Tras acabar la carrera, entró en la compañía Arthur Young Auditores, donde permaneció poco más de más de un año antes de partir a Benito y Monjardín, donde pasó los siguientes seis. Sin embargo, Álvarez-Pallete pudo compaginar su trabajo con los estudios y continuó formándose: en 1998 completó un máster en International Management Programme, en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE); y en 2009 terminó una diplomatura de Estudios Avanzados en la rama de Economía Internacional, también en la UCM.

Acostumbrados a las noticias sobre la fuga de talentos desde España a otros países, el caso de Meinrad Spenger es uno totalmente opuesto que halló en España el sitio idóneo para construir otro de los gigantes tecnológicos más importantes de este país. En total, MASMOVIL facturó 1.301 millones de euros en 2017, con una plantilla de 500 empleados y una mejora -respecto a 2016- del 15’45 por ciento, pero sus comienzos se remontan a lejana Austria.

Spenger, de padres maestros, nació en Seckau -una población de apenas 1200 habitantes- y no tardó en hacer las maletas para estudiar Derecho en la Universidad de Graz, a apenas una hora de su casa. Sin embargo, fue en Trieste (Italia) donde terminó la carrera. Tras acabarla, emprendió un viaje a Madrid para hacer un máster en Administración y Dirección de Empresas que volvió a finalizar en Italia.

Tras rematar sus estudios con el primer puesto de su promoción en España, pasó seis años trabajando en McKinsey & Company como consultor antes de dar el paso de fundar Grupo MASMOVIL en Madrid, junto a su socio Christian Nyborg. Desde su creación en 2006 ha sido CEO de la división MASMOVIL, un cargo que compatibiliza desde 2014 como presidente de toda la entidad. Durante el último año registrado, 2019, la compañía consiguió unos resultados netos de 93 millones de euros, un 32% más que el año anterior.