¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Surface Pro 7+, análisis: poder cambiar la unidad SSD es una gran noticia, los gráficos Intel Iris Xe son una noticia aún mejor

Si funciona, no lo toques. Ese parece haber sido el mantra de la familia Surface Pro en los últimos años. Apenas ha habido cambios exteriores en un dispositivo que precisamente por eso cada vez parece más difícil diferenciar de sus pasadas ediciones.

Es desde luego lo que ocurre con el Surface Pro 7+, una edición que aprovecha los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación y ofrece más opciones a la hora de expandir sus opciones. Que eso sea suficiente para justificar su compra es otra cuestión.

Ficha técnica del Surface Pro 7+
Como veníamos diciendo, la diferencia más notable entre este modelo y el Surface Pro 7 que analizamos en noviembre de 2019 es la de su nuevo procesador Intel Core de 11ª generación.

Esta CPU es algo más potente y más eficiente que las que se integraron en anteriores modelos de la familia Surface Pro, pero las verdaderas buenas noticias llegan en el apartado gráfico, donde el salto a los nuevos gráficos integrados Intel Xe es notable, como veremos en las pruebas.

A esta mejora se le suman otras también llamativas y que desde luego hacen ganar enteros a un equipo que antes era poco expandible. En el Surface Pro 7+ tendremos la capacidad de cambiar la unidad SSD para ampliar la capacidad disponible, pero además contaremos con opciones con hasta 32 GB de RAM.

También ganamos en opciones de conectividad, y aunque aún no hay opción para redes 5G, sí que tendremos acceso a modelos con módem 4G/LTE que nos permitirán trabajar y disfrutar de estas redes de datos de forma directa si no tenemos redes WiFi de confianza cerca.

Nada cambia en otros apartados clave como la pantalla, aunque aquí es complicado mejorar: los Surface Pro llevan presumiendo de sus paneles desde hace varias generaciones, y tanto en formato como en resolución es muy difícil poner peros a esta parte de los convertibles de Microsoft.

No hay cambios tampoco en la conectividad salvo por la opción de los modelos con conectividad 4G/LTE: en ellos tendremos una ranura para una tradicional tarjeta Nano SIM.

La batería no cambia en capacidad, pero según Microsoft su autonomía es ahora mucho mayor: de las 10 horas y media de autonomía del Surface Pro 7 pasamos a las 15 horas del modelo 7+, una cifra realmente notable que hemos querido poner a prueba en nuestro análisis y que lógicamente no es tan alta en un uso algo más intensivo del equipo.

Por el camino, eso sí, se queda una hipotética posibilidad de contar con puertos Thunderbolt 4, que quizás lleguen en la próxima gran revisión de estos equipos convertibles.

Un diseño que por conocido no deja de ser sobresaliente
Empezábamos el análisis recurriendo al conocido "si funciona, no lo toques", pero es que la frase es especialmente válida en los distintos modelos de la familia Surface Pro.