¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Meitu, una app de edición de fotos, compra 22 millones de dólares Ethereum, la primera gran empresa en invertir en la criptomoneda

En las últimas semanas Tesla sorprendió al mundo entero invirtiendo un total de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. La empresa de Elon Musk, no obstante, no es la única que está apostando por las criptodivisas. En los últimos días Meitu, que tiene una app de selfies, decidió invertir 40 millones de dólares de su capital en Bitcoin y Ethereum.

La compañía con sede asiática y que cotiza en la bolsa de Hong Kong, avisó que el pasado 5 de marzo realizaron la compra. Siguiendo un poco el ejemplo de Tesla y Square, se ha hecho con una importante suma de Bitcoin. Sin embargo no se ha limitado a eso sino que ha diversificado su cartera adquiriendo también Ethereum, la segunda gran criptodivisa en valor después del Bitcoin.

Ethereum es una criptodivisa que funciona sobre su propia plataforma y distinta a la de Bitcoin. Es una cadena de bloques de código abierto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones encima de ella. Además de realizar pagos como moneda, Ethereum permite interactuar con servicios construidos sobre la red, lo que vienen a ser las "apps descentralizadas".

El potencial de Ethereum y Bitcoin (para Meitu)
Según indicó Metiu en un comunicado, "la tecnología de cadena de bloques tiene el potencial de interrumpir las industrias financieras y tecnológicas existentes, de manera similar a la forma en que el Internet móvil ha interrumpido". Con esto en mente y teniendo en cuenta cómo las dos criptodivisas han evolucionado en los últimos años, creen que este movimiento les puede servir "como una diversificación para mantener efectivo".

La app de Meitu se basa esencialmente en realizar fotografías y editarlas con filtros de belleza. No obstante, dicen que están evaluando la opción de integrar "tecnologías de cadena de bloques" en sus diversos negocios. Esto sería por ejemplo la creación de apps basadas en Ethereum o la inversión en otros negocios ya existentes basados en la criptodivisa.

De momento Meitu ha agregado a su cartera un total de 15.000 unidades de Ether y 379,12 unidades de Bitcoin. La compañía se ha gastado alrededor de 40 millones de dólares de momento en estas transacciones, aunque espera que suba a más. Su plan de inversión en criptodivisas tiene un presupuesto de 100 millones de dólares.