¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Así se reparten Microsoft y Google el negocio de la educación en España: 12 de 17 Comunidades Autónomas tienen acuerdos para usar gratis sus productos

El 9 de marzo de 2020 Vitoria fue la primera región en España en decretar el cierre de los colegios ante el avance del coronavirus . Una medida que, solo tres días después, se extendía a toda España.

Con el cierre de los centros formativos al estallar la pandemia de la Covid-19, la comunidad educativa se tuvo que enfrentar al problema de dar las clases de forma virtual.

Algo que, como hemos visto, lejos de democratizar la educación puso de relieve las grandes brechas que había.

Promover las herramientas educativas
Desde entonces, centros docentes y comunidades autónomas han intentado remediar los errores del pasado y facilitar la incorporación de herramientas tecnológicas en las escuelas.

Tanto Google como Microsoft han llegado a diversos acuerdos con los gobiernos regionales para que los centros públicos adscritos a cada comunidad pudieran tener acceso a sus herramientas.

De las 17 comunidades autónomas que hay en España, a día de hoy 12 tienen acuerdos con estas empresas para poder utilizar sus productos en los centros de educativos. De momento, Google supera el número de acuerdos a Microsoft: 8 frente a 5. Se da el caso curioso de que Andalucía tiene alianzas con ambas compañías.

Galicia, una de las pioneras
Una de las primeras comunidades en firmar uno de estos acuerdos fue la Xunta de Galicia: desde el 10 de junio del año pasado todos los centros públicos gallegos pueden usar Office 365 de manera gratuita. Se calcula que más de 280.000 alumnos y más de 28.000 docentes pueden, desde este curo 20-21, usar Office 365 tanto en gallego como en castellano.

Microsoft también tiene acuerdos con la Comunidad Valenciana, donde cerca de 800.000 estudiantes y 80.000 docentes pueden usar también de forma gratuita Office 365 para Educación y Microsoft Teams.

En Castilla y León, mientras tanto, 1.077 colegios, 25.900 profesores y 233.000 alumnos de Primaria y Secundaria están usando también la plataforma de Microsoft.

La última en sumarse a la lista de Microsoft es Madrid, quien acaba de firmar un acuerdo esta misma semana. Cabe señalar que en septiembre el gobierno de esta comunidad dio la orden de no usar la plataforma de Google por considerarla poco segura.

Andalucía, tú decides
El caso más curioso es el de Andalucía, puesto que es la única comunidad autónoma que mantiene acuerdos tanto con Google como con Microsoft para el uso gratuito de sus plataformas en los centros educativos.

De hecho, la Junta de Andalucía firmaba el acuerdo con ambas empresas el mismo día, con una duración de dos años.