¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Euro 7 señala el fin de los motores de combustión: un estricto límite que ha llevado a Audi a abandonar sus desarrollos en diésel y gasolina

No es una prohibición, pero de facto podría suponer el fin de los motores de combustión. Para 2025, la Unión Europea planea la implementación de Euro 7, su nueva normativa de emisiones para la homologación de coches. Un endurecimiento del límite actual que ya ha llevado a fabricantes como Audi o Volvo a anunciar que paralizan el desarrollo de nuevos motores de combustión.

De los 60 y 80 mg/km para los coches de gasolina y diésel, respectivamente, se plantea una limitación de 30 mg/km y de 10 mg/km para nuevos modelos. Una importante reducción frente a la que varios fabricantes han optado por abrazar la transición eléctrica.

Otro de los cambios será el límite de emisiones de monóxido de carbono, actualmente entre 500 y 1.000 mg/km y que sería rebajado entre 100 y 300 mg/km, según el informe del Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES).

El punto de emisiones empieza a ser tan bajo que la industria del automóvil alemana ha criticado diciendo que los motores de combustión podrían dejar de ser legales si se aplicase este nivel. "Con la introducción del estándar EU 7 planificado, la Comisión de la UE prohibirá de facto los automóviles con motores de combustión interna a partir de 2025", aseguraba Hildegard Müller, directora de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Los fabricantes de coches dejan de ver viable el diésel y la gasolina

Markus Duesmann, CEO de Audi, ha explicado en una entrevista que el fabricante alemán dejará de desarrollar nuevos motores de combustión. Y la razón detrás está en el Euro 7.

"Los planes de la UE para una norma de emisiones Euro 7 aún más estricta son un gran desafío técnico y, al mismo tiempo, tienen pocos beneficios para el medio ambiente. Eso restringe extremadamente el motor de combustión. Ya no desarrollaremos un nuevo motor de combustión, sino que adaptaremos nuestros motores de combustión existentes a las nuevas pautas de emisiones", explica Duesmann.

Audi se centrará en los nuevos e-tron, pero no significa que no vayan a aparecer nuevos modelos diésel o de gasolina. Simplemente que no ofrecerán motores de combustión de nueva generación. Previsiblemente se irán adaptando para cumplir con la normativa.

La decisión sigue los pasos de otras marcas como Daimler, Volvo o Stellantis/PSA, quienes ya han avanzado su estrategia de electrificación y no parecen confiar en el diésel y la gasolina para hacer frente a los nuevos límites de emisiones.