¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei WiFi Mesh, análisis: sencillez y potencia para crear redes Wifi Mesh básicas

Aunque su presencia en el mercado smartphone es lo que le ha dado relevancia en el mundo de consumo, no hay que olvidar que Huawei es una de las potencias mundiales en conectividad.

Lógico pues que su pack de routers Huawei Wifi Mesh para disponer de una red WiFi mallada en casa tenga potencial para ser muy importante en el mercado. En Xataka lo hemos puesto a prueba a fondo.

Este sistema mesh lo podemos adquirir con dos o tres routers, dependiendo de la superficie final que queramos cubrir con la red mallada. El máximo rango que abarcaría sería de 600 metros cuadrados con el pack de tres elementos.

En nuestro caso hemos puesto a prueba el kit con dos elementos mesh. Aquí no disponemos de un router o punto principal y un repetidor. Los dos routers son idénticos y están listos par actuar como punto de acceso o router principal indistintamente.

Los routers de Huawei tienen un tamaño considerable (21 cm de altura) pero el diseño cuidado los hace perfectos para colocar en cualquier estancia
Llama a atención que estamos ante dos routers de considerable tamaño y peso. Pese a ello, el diseño en blanco, alargado y sin estridencias, permite que, como otros routers mesh, no haya problema alguno en que quede integrado allá donde decidamos colocarlo. Ya sea una mesa de trabajo moderna o la consola de sobremesa más clásica que nos imaginemos.

Un punto muy a favor de este kit HUAWEI WiFi Mesh es la cantidad de puertos Ethernet Gigabit que ofrecen. Disponen del dedicado a que el router del operador le proporcione conectividad (WAN) y luego el usuario dispone de otros tres puertos LAN listos para conectar diferentes dispositivos directamente por cable.

Y no olvidemos que son equipos backhaul Ethernet (también Backhaul para la banda de 5 GHz) con el que las unidades se vinculan por cable.

En cuanto a las principales características técnicas, este router Wifi Mesh de Huawei es un equipo que admite una tasa de señal de hasta 2134 Mbps (400 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 1734 Mbps en la de 5 GHz).

A nivel técnico echamos de menos que este kit mesh no sea un dispositivo con conectividad Wifi 6 ni cifrado WPA3
Como grandes ausencias hay que mencionar que no estamos ante un router Wifi 6 sino que es un 2x2 MIMO 802.11ac/n/a. Tampoco incorpora otro elemento cada vez más indispensable como es el cifrado WP3.

De los extras interesantes tenemos la tecnología Huawei Share para que, vía NFC, cualquier usuario con teléfono Android pueda conectarse a la red de invitados sin introducir nombre ni contraseña.

Configuración de la red Mesh
Una vez conectado el router que vamos a usar como elemento principal al de nuestra operadora, la configuración es bastante intuitiva y directa. De las más rápidas que hemos analizado recientemente.

El nuevo elemento crea una red abierta a la que debemos conectarnos desde un dispositivo para, posteriormente, poner nombre y contraseña a la red WiFi mesh nueva. Una vez dado este paso, la luz LED indicadora del router pasa de roja a azul. (aunque no es molesta, podemos apagarla o encenderla manualmente desde la app de configuración del router, así como por la noche de manera automática)