¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei Mate 40 Pro, Mate 40E y Mate X2 4G: los nuevos gama alta de Huawei son iguales que sus hermanos 5G, pero sin 5G

Si al Huawei P40 5G le salió un hermano 4G y a los P30 Pro y P30 Lite les sucedieron los P30 Pro y P30 Lite New Edition, ahora le llega el turno a los últimos smartphones de la compañía. Y es que Huawei ha lanzado en China, de nuevo, los Mate 40 Pro, Mate 40E y Mate X2 (el último plegable). La ficha técnica es exactamente igual, salvo por un matiz: no son compatibles con redes 5G, sino que solo son compatibles con redes 4G.

Por lo demás, son exactamente los mismos dispositivos. Literalmente, no hay el más mínimo cambio en sus fichas técnicas, incluso el procesador es el mismo en los tres modelos. La única diferencia es, por lo tanto, que no se podrán conectar a las redes 5G. Por lo demás, los mismos móviles. Huawei todavía no ha desvelado el precio de los mismos, pero si nos ceñimos a lo visto con los P40 5G y 4G, cabe esperar que haya una ligera reducción.

Como decíamos anteriormente, los nuevos terminales de Huawei son exactamente iguales que sus antecesores. El primero en ver la luz fue el Mate 40 Pro, luego le siguió el Mate X2 y luego vino el Mate 40E, que es un dispositivo de gama alta a caballo entre el Mate 40 y el Mate 40 Pro. Son tres dispositivos ya conocidos en el mercado asiático, puesto que ninguno de ellos ha saltado al mercado español, al menos por ahora.

Así pues, en el Mate 40 Pro 4G seguimos teniendo una pantalla OLED de 6,76 pulgadas con 90 Hz de refresco, 8 GB de memoria RAM, hasta 512 GB de almacenamiento interno, una triple cámara trasera de 50+20+12 megapíxeles con zoom de cinco aumentos óptico y el procesador Kirin 9000. ¿Diferencias con el Kirin 9000 del Mate 40 Pro 5G? Que no tiene un módem 5G y que solo se conecta a la red 4G. Literalmente el mismo smartphone.

Esto mismo se aplica al Mate 40E, que apuesta por una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con 90 Hz de tasa de refresco, 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de almacenamiento, tres cámaras de 64+16+8 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos y el procesador Kirin 990E. De nuevo, la diferencia está en la conectividad, pero el resto de parámetros permanecen inmutables.

Y en lo que respecta al terminal plegable, los cambios son exactamente los mismos. Es curioso, desde luego, que la empresa haya lanzado este modelo cuando el Mate X2 5G apenas tiene unos meses de vida. Así pues, tenemos un terminal 4G plegable con una pantalla OLED interna de ocho pulgadas y 90 Hz, una pantalla delantera de 6,45 pulgadas, también OLED, con 90 Hz; cuatro cámaras de 50+16+12+8 megapíxeles (los dos últimos telefotos con zoom óptico de tres y diez aumentos) y el procesador Kirin 9000.

Versiones y precio de los Huawei Mate 40 Pro, Mate 40E y Mate X2 4G
Como indicábamos anteriormente, los nuevos smartphones se han anunciado en China y, por ahora, no hay precio oficial. De hecho, tampoco aparecen listados en VMall, que es la tienda online de Huawei en China. Lo que sabemos es que el Mate X2 4G estará disponible en color azul, rosa, blanco y negro; que el Mate 40E 4G estará en multicolor, blanco y negro; y que el Mate 40 Pro 4G estará en multicolor, blanco, negro, verde y naranja.