¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Usar la Xbox (casi) como un PC está más cerca: el soporte de ratón y teclado llega al navegador Microsoft Edge

No lo dicen en voz muy alta, pero en Microsoft van a dejar que usemos nuestras Xbox casi como si fueran PCs. La clave está en el soporte de ratón y teclado: ya existía en algunos juegos, pero ahora está también soportado en el navegador Microsoft Edge de la consola.

¿Qué significa eso? Que será posible usar ese navegador en la Xbox Series X prácticamente de forma idéntica a como lo haríamos delante de un PC. Editar documentos con Office 365 o Google Docs, escribir correos en Outlook o Gmail o usar la Xbox como si fuera un "Chromebook" à la Microsoft está ahora más cerca que nunca.

Una consola que también era (un poco) un PC
La Xbox Series X no solo parece un PC: también podría convertirse en uno, al menos en parte, gracias a ese soporte de ratón y teclado que ahora gana enteros. Lo hace en el navegador Microsoft Edge, que se ha convertido en un desarrollo realmente popular desde que en Redmond dieron el salto y se basaron en Chromium.

Poder usar este navegador en la consola y hacerlo además con ratón y teclado da nuevas posibilidades (¡como jugar a Stadia desde la Xbox!), sobre todo si tenemos la consola conectada a un monitor y cerca de estos periféricos. Si es así, utilizarla para aprovechar todo tipo de servicios web directamente desde la consola será casi igual que si lo hiciéramos desde un PC convencional.

Esta noticia hace que la consola se comporte en algo parecido a un Chromebook, pero que en lugar de tener como centro el navegador Chrome de Google tenga Microsoft Edge como pilar de ese "navegador como sistema operativo".

Podremos hacer muchas cosas, pero otras no
Son muchas las cosas que ya podemos hacer desde el navegador: escuchar música o ver películas y series, conectarnos a un chat de trabajo vía Slack (o a uno de juegos vía Discord, por ejemplo) y escribir contenidos en sitios web como Xataka se hacen desde un navegador.

Lo mismo podría decirse de gestionar el correo electrónico y acceder a redes sociales para publicar imágenes que por ejemplo hemos editado con algún servicio web. Incluso conectarnos a las versiones web de WhatsApp o Telegram es perfectamente posible desde un navegador como Edge en la consola.

Obviamente hay limitaciones: no hay gestión de tareas o de ventanas como en un sistema operativo convencional, y tampoco tenemos acceso a aplicaciones nativas en Windows 10, incluidas las que Microsoft ofrece desde hace años para trabajar de forma más eficiente (como el explorador de archivos, aunque hay alternativas).

Es una idea que nos ronda a algunos desde hace tiempo: la Xbox Series X es un fantástico y potente PC que podría dar mucho de sí en este ámbito, y también lo haría la Xbox Series S, que aun siendo más modesta tiene potencia sobrada para convertirse en un solvente PC de trabajo.

No parece probable que Microsoft haga movimientos en ese sentido: entre otras cosas le haría un flaco favor a los fabricantes de PCs que tiene como partners. Hay otras pegas —seguridad, qué pasa con los juegos nativos de Xbox cuando podrías jugar directamente en ese modo Windows—, pero todas ellas son solucionables, como comentaba en esa idea que me rondaba.

Haga lo que haga Microsoft al respecto, este soporte preliminar —de momento, solo para Insiders, y en concreto aquellos en el grupo "Alpha Skip-Ahead"— abre la puerta a usar la consola como ese "pseudoPC" del que hablábamos, y hace inevitable imaginar un hipotético futuro en el que pudiéramos funcionar en "modo consola" y en "modo PC" quizás con un arranque dual. Una idea intrigante, desde luego.