¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google se ahorra más de 1.000 millones de dólares al año gracias al teletrabajo y a la ausencia de viajes

Mandar a los empleados a casa a trabajar sale a cuenta. Al menos así ha ocurrido con Google, que ha indicado que durante el primer trimestre del año se ahorró 268 millones de dólares con respecto al mismo periodo de 2020.

Eso supone un ahorro de más de 1.000 millones al año si lo extendemos a todo un año. Solo en gastos de viajes se ahroró 371 millones de dólares, y los gastos en cosas como comida gratis para quienes trabajan en su campus habitualmente también se han recortado de forma contundente.

Nada de viajes, menos promociones
Aunque desde luego los gastos en sus propias oficinas afectan a esa reducción de costes, el impacto mayor lo han tenido los recortes en el presupuesto dedicado a promociones y publicidad de la empresa, que cayeron 1.400 millones de dólares en 2020 al pausar o aplazar campañas.

Aunque eso ha provocado importantes recortes, el teletrabajo ha beneficiado económicamente a la compañía, que ha evitado así todos los gastos que conllevan los viajes de empresa.

Este ahorro es común a todo un sector que se ha visto paralizado por la pandemia en este sentido, y de los eventos en persona hemos pasado a un modelo en el que grandes y pequeños encuentros en el mundo de la tecnología se han realizado de manera virtual.

Google de hecho ha compensado con ese ahorro la contratación de miles de nuevos empleados. Las cuentas salen, sin duda, y los ingresos han subido en un 34% en el primer trimestre del año.

A pesar de esos ahorros, en Google ya han indicado que su intención es la de que la gente vuelva a trabajar en sus oficinas próximamente. La CFO, Ruth Porat, indicó a los inversores que se estaba planteando un modelo híbrido con oficinas algo menos densamente utilizadas que antes.