¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

ASUS ZenFone 8: por fin un buque insignia a tope de potencia que no es un gigante

Ya habíamos conocido lo nuevo de Republic of Games (ROG) de ASUS para este año con el ASU ROG Phone 5, pero quedaba saber qué se guardaban para quienes buscan algo más convencional a nivel de diseño, pero sin renunciar a lo más moderno en prestaciones. Y por fin hoy la marca taiwanesa ha dado a conocer sus móviles estrella de 2021, siendo el nuevo ASUS ZenFone 8 un móvil que busca desmarcarse por sus dimensiones.

En la actualidad cuesta ver un móvil más bien pequeño o compacto en la gama alta más ambiciosa, en parte porque unas buenas cámaras y batería suelen implicar más volumen. En ASUS han querido ir a una fórmula más del estilo del Samsung Galaxy S21, de modo que se aspire a lo máximo en especificaciones sin dejar de lado el integrar el último procesador de Qualcomm o una buena dosis de RAM.

Un regreso al mundo por debajo de las 6 pulgadas
Hablar del diseño en este nuevo móvil tiene más importancia por las dimensiones que por la estética. De hecho, se trata de un móvil bastante discreto, muy al estilo del Pixel 4a, sin caer en degradados llamativos y módulos exagerados. De hecho, vemos que es un móvil con sólo dos cámaras traseras, algo que per sé no tiene por qué ser poco, pero que sin duda llama la atención en un móvil nuevo.

Tiene una trasera discreta, con la marca serigrafiada de manera céntrica, el módulo en una esquina y un acabado mate. La pantalla es plana e integra el lector de huellas, disponiendo la cámara frontal en un agujero en la esquina izquierda.

La diagonal queda por debajo de las 6 pulgadas, por poco. Se trata de un panel de 5,9 pulgadas con resolución FullHD+, de 2.400 x 1.080 píxeles y con hasta 120 hercios de tasa de refresco. Dispone de minijack de audio en el borde superior y se trata del primer ZenFone con certificación de resistencia IP68.

Pequeño en tamaño, grande en RAM
Como decíamos, en ASUS buscan que haya un tope de gama apto para quienes no quieren móviles grandes dentro de Android y para ello el ASUS integra el Qualcomm Snapdragon 888, acompañado de hasta 16 GB de RAM LPDDR5. Hay dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB UFS 3.1.

Eso sí, la dificultad llega a la hora de integrar componentes como la batería o los sistemas de disipación del calor. A este respecto, ASUS ha explicado que han desarrollado una nueva tecnología de placa base con interposer, de manera que la han podido fraccionar sin que los componentes queden incomunicados y encajándola en un menor espacio.

Por su parte, la batería queda en 4.000 mAh, una cifra que sobre el papel ya no está ni mucho menos entre las más grandes, pero que es más de lo que vimos en el Pixel 4a (pesando también más) y lo mismo que en el Samsung Galaxy S21 (siendo éste algo más grande). La carga rápida es de 30 vatios y Android 11 va vestida de ZenUI 8, que incorpora un nuevo modo a una mano para ajustar la altura del tope de la ventana (muy parecido a Reachability de iOS, pero con algo más de posibilidad de configuración).

En cuanto a la doble cámara trasera, en este móvil vemos una apuesta por una cámara principal con sensor de alta resolución y un gran angular. Según palabras de ASUS, optar por un teleobjetivo implicaba dedicar un espacio que han aprovechado para otros aspectos, según ellos, prioritarios (como la batería o la conectividad) y han preferido no añadir otras cámaras de dudosa utilidad (gracias, ASUS).

Sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles (1/1,7 pulgadas, píxeles de 0,8 μm, 1,6 μm con Quad Bayer) con estabilización óptica de imagen. Tecnología Quad Bayer de agrupación de píxeles, lente con apertura f/1.8 con 78,3 grados de campo de visión. 26,6 milímetros de equivalente. Vídeo hasta 8K a 30 fps.
Sensor Sony IMX363 (1/2,55 pulgadas, píxeles de 1,4 μm). Lente gran angular con campo de 113 grados y apertura f/2.2, dual PDAF y corrección de lente. Soporta disparo macro y graba hasta 4K a 60 fps. 14,3 milímetros de equivalente.
Cámara frontal: sensor Sony IMX663 de 12 megapíxeles (1/2,93 pulgadas, píxeles de 1,22 μm) con lente con apertura f/2.45. Grabación hasta 4K a 30 fps.

La cámara frontal estrena un sensor de Sony que aún no hemos visto en otro móvil y graba hasta en 4K, como el gran angular. La principal llega a 8K y han aplicado algunos cambios a la app de cámara, como el escáner de documentos, el nivel o el guardado de configuraciones del modo Pro.

El ASUS ZenFone 8 además soporta WiFi 6 y dispone de Bluetooth 5.2. Además, mantienen el ajuste Dirac para el audio, hablando de sonido estéreo.

Precio y disponibilidad del ASUS ZenFone 8
El ASUS ZenFone 8 estará disponible desde 599 euros con las siguientes configuraciones:

6 GB RAM + 128 GB
8 GB RAM + 128 GB
8 GB RAM + 256 GB
16 GB RAM + 256 GB
Añadiremos más información en cuanto la marca la facilite. El ASUS ZenFone 8 estará disponible en color blanco o color negro.